2/6/07

AZNAR y sus Mamelucos

Aun conservamos en la memoria la imagen inmortalizada por Goya de la carga de los Mamelucos contra el pueblo de Madrid en la jornada de lucha del 2 de mayo de 1808. Los Mamelucos eran soldados de la milicia turco-egipcia, originariamente formada por esclavos, que en 1279 se adueñó del poder en Egipto; su influencia se mantuvo después de la conquista turca (1517). En 1789 fueron derrotados por Napoleón al pie de las pirámides, y el emperador francés los reclutó a su servicio, interviniendo sanguinariamente en la guerra de la independencia española. El término Mameluco ha quedado inscrito en la lengua española, que de forma figurada lo considera una persona necia, boba.

Con el telón de fondo de la Guerra de Irak, y el reconocimiento explícito de EEUU de haber mentido al Consejo de Seguridad de la ONU con la presentación de pruebas falsas contra Saddam Hussein, personajes españoles han actuado como verdaderos mamelucos del engaño, utilizando todas sus armas de "desinformación masiva". El presidente del gobierno español, José Maria Aznar, en todas sus intervenciones públicas, especialmente en Arganda del Rey, cuando con los brazos cruzados, permitió la paliza a un joven que gritó: "NO A LA GUERRA". El vicepresidente Mariano Rajoy, sobre todo, en la entrevista realizada por lñaki Gabilondo el día 13 de marzo en la cadena SER. La ministra de Exteriores Ana de Palacio en cada una de sus intervenciones en la ONU y fuera de ella. Ruíz Gallardón en la Universidad Complutense de Madrid, donde fue boicoteado y tuvo que marcharse. Mientras EEUU no perdía el tiempo y realizaba un ensayo en Florida con la bomba MOAB, conocida como la madre de todas las bombas.

Y G. Bush estaba entre los nominados para el premio Nóbel de la Paz...

Todo el gobierno español, y el brazo armado de su política, el PP, con la protección norteamericana se ha reconvertido en Mamelucos, por su incapacidad de estar, realmente, por la Paz y por la vida. Todos los diarios de alcance nacional han coincidido en sus editoriales en criticar la postura de Aznar y sus correveidiles. Desde ABC se reconoce que la "acción bélica unilateral quebraría la fragilísima y precaria legalidad internacional", ya esquivada en la guerra de los Balcanes. Para La Razón existe "una opinión pública mayoritariamente pacifista y opuesta por principio a cualquier aventura bélica". La Vanguardia apunta hacia "el compromiso de mínimos de la Unión Europea con Naciones Unidas". El País sostiene que la "decisión ya está tomada. Bush, Blairy Aznar realizan simples juegos de prestidigitación argumental con continuos bandazos". El Mundo es más claro: "Con la ONU, un error; sin la ONU, una barbaridad".

Seguro que el día 11 de septiembre estuvo todo el gobierno español y su brazo político, el PP, mirando los especiales que dio la televisión sobre el World Trade Center. Llorando y pensando en los muertos, y homenajeando a las familias de las victimas inocentes. Pero también, seguro, que no se horrorizaron el día 12, el 13, el 14... al ver el drama en Palestina,
o al saber (porque ya no lo vemos por televisión) que en Afganistán todavía mueren personas inocentes por los bombardeos americanos sobre la población.

El Juez Garzón y 470 catedráticos de las Universidades españolas mantienen la tesis de que una acción unilateral de EEUU y sus aliados contra Irak, permitiría someter a Bush, Blair y Aznar a la jurisdicción del Tribunal Penal Internacional.

Ahora, cuando todavía colea en nuestra mente la atrocidad del atentado contra las Torres Gemelas de Nueva York el 11 de septiembre de 2001, y somos capaces de guardar minutos de silencio en homenaje a los 4.000 muertos aquella mañana, la mayoría civiles norteamericanos, asesinados de forma cobarde por terroristas que dudosamente sabemos quienes son, no podemos por menos que recordar otros muchos actos criminales. No podemos olvidar que 130.000 personas murieron en los bombardeos sobre la población civil de Irak ordenados por Bush padre en la guerra del Golfo.

Queremos recordar a los más de 200.000 iraníes muertos por los iraquíes con armas y dinero facilitados a Saddam Hussein por los mismos norteamericanos que ahora claman su muerte, a los 150.000 rusos y afganos muertos a manos del régimen talibán, también con armas y órdenes de USA, quienes fueron entrenados (incluido Ben Laden) por la CIA, en la época de la Guerra Fría.

Ojala alguien recuerde el bombardeo de USA a Bagdad en la Guerra del Golfo, donde murieron 18.000 personas civiles inocentes y no 4.000 como en las torres... o la matanza de Sabra y Chatila, en Palestina.

¿Alguien lo vio en la CNN?, o ¿en algún canal del mundo? ¿Alguien pidió JUSTICIA INFINITA? o ¿LIBERTAD DURADERA? o peor aun, ¿alguien pidió venganza?

Ojala un buen número de norteamericanos, y de seguidores de Aznar, entendieran de una vez por todas que las tragedias y atrocidades que ellos, el imperio yanqui y sus aliados, provocan son tan bárbaras y terribles como las de los otros. O ¿Acaso los muertos de otros pueblos duelen menos que los suyos? Pongamos fin a esto: TODOS CONTRA LA GUERRA
¡Todos contra los caprichos genocidas del amo del mundo!

(Publicado en El Federal núm. 16 - Abril 2003)

No hay comentarios:

Publicar un comentario