9/10/15

12 de octubre: “Barcelona, capital de la Hispanidad”

El 4 de septiembre de 2015 se constituyó el Comité Organizador para llevar a cabo los preparativos de los actos conmemorativos de la festividad del 12 de octubre, Día Nacional de España y de la Hispanidad, en la ciudad de Barcelona.

Organizan y convocan las siguientes organizaciones: Movimiento Cívico d ́Espanya i Catalans, Somatemps, Convivencia Cívica Catalana, Plataforma Hispanoamericana en Cataluña, Regeneración Democrática y Arbil.org.

Cartel del acto del 12 de Octubre en Barcelona

El Movimiento Cívico de España y Catalanes ha reiterado su invitación para participar en la movilización a Ciutadans (C’s), Partido Popular Catalán (PPC) y Sociedad Civil Catalana (SCC). Socialistas de base han anunciado su presencia en el acto, ya que la ambigüedad del PSC no les lleva a ningún lado.

Perquè Catalunya és Espanya. Barcelona, Capital de la Hispanitat. El 12 d'octubre veniu a la Plaça Catalunya de Barcelona

Con independencia de las ideologías políticas de cada uno, quienes se sienten catalanes y españoles volverán a hacer hincapié en todo aquello que nos une que es la defensa de la integridad y unidad de la nación. Porque no hi ha cap incompatibilitat entre el fet de ser catalans i el fet de ser espanyols. Las celebraciones se realizaran bajo el lema:
“BARCELONA, CAPITAL DE LA HISPANIDAD”

Los actos consistirán en una manifestación a lo largo del Paseo de Gracia de Barcelona, que se iniciará, a las 11 horas, en La Pedrera, a la altura de la calle Provenza, y discurrirá hasta la Plaza de Cataluña, donde tendrá lugar la tradicional concentración a partir de las 12 horas.

Este año el acto se celebrará tras las elecciones autonómicas que el presidente de la Generalitat en funciones, en claro fraude de ley, pretendía colar como un plebiscito independentista para justificar su ruptura con el resto de España.

Los medios de comunicación del régimen y, especialmente, La Vanguardia que, al estar subvencionada por la Generalitat, reparte decenas de miles de ejemplares de forma gratuita por toda Cataluña, han emprendido una campaña contra la celebración del 12 de Octubre en Barcelona. De igual forma, cadenas alimenticias como “Bonpreu” o “Consum” obligarán a sus trabajadores a acudir a trabajar en ese día de la Fiesta Nacional de España. ¡Y no se pierdan esto, los concejales de ERC han prometido que acudirán a trabajar en ese día! Con gran parte de su vida sin pegar un palo al agua, ahora, ¡han decidido trabajar en ese día! ¡Prepárense, pues, porque con el trabajo de esa gente, enseguida nos dirá la Generalitat que el PIB habrá aumentado casi en un cincuenta por ciento, por lo menos! Todos saben que los partidos que “okupan” la Generalitat, en su delirio, no andan muy bien de números.

Por el lado bueno de esta jornada festiva. Entidades y colectivos como la asociación Temps de Dones, que se define como un puente entre sociedad y política, se han adherido a la Concentración del 12 de Octubre.

Catalanitat és Hispanitat. El 12 d'octubre veniu a la Plaça de Catalunya de Barcelona.

La Junta de Empresaris de Catalunya (EC), también, ha acordado adherirse a la concentración convocada el próximo 12 de octubre en la plaza Catalunya de Barcelona, a las 12 del mediodía, con motivo de la Fiesta Nacional de España. La entidad empresarial se suma a la iniciativa de los organizadores del acto y anima a los autónomos, pequeños empresarios y emprendedores a secundar la convocatoria porque “este año hay más motivos que nunca para celebrar la Fiesta Nacional, precisamente en Barcelona, donde la Nación española acaba de superar, el pasado 27 de septiembre, unos de los momentos más graves y difíciles de la historia contemporánea de España”.

El Presidente de Empresaris de Catalunya, Josep Bou, considera que causas como “la Unidad de mercado, la pertenencia a un mercado común como el europeo y el profundizar en nuestros lazos afectivos y comerciales con el resto de nuestro compatriotas es razón suficiente para acudir el próximo 12 de octubre a la plaza de Catalunya”.

Asimismo, las entidad empresarial manifiesta que “no tenemos ninguna duda que todos los partidos constitucionalistas apoyaran este acto y contribuirán de forma decisiva al éxito del mismo. No es momento de divisiones ni de tacticismos electorales”.

Una vez más, la Junta de EC se reafirma en que el papel social de los empresarios es el de la generación de empleo en un marco legal estable que permita el crecimiento económico pero la situación excepcional que vive Catalunya, a punto de caer en manos de un gobierno de coalición entre un grupo insumiso y otro de ultraizquierda contrario al libre mercado, obliga a los empresarios a tomar partido y manifestar su posición.

El de Empresaris de Catalunya es un mensaje claro y conciso, sin las ambigüedades que tanto gustan a aquellos políticos que, al final y a pesar de su palabrería, acaban sojuzgando a la ciudadanía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario