8/9/13

MALULA, enclave cristiano en Siria, rechaza el asalto del yihadista Frente Al Nusra

Malula, situada a cincuenta kilómetros al norte de Damasco, sufrió el asalto de las brigadas del Frente Al Nusra a las seis de la mañana del día 4 de septiembre, que entablaron una dura batalla con los grupos locales de autodefensa apoyados por el ejército sirio. Era la primera vez que las milicias terroristas atacaban el pueblo.

En una acción suicida, los terroristas lograron tomar uno de los puestos de control de acceso a la localidad. Las brigadas terroristas estaban conformadas mayoritariamente por combatientes chechenos, que, al grito de Alá es grande, patrullaron por la localidad, recorrieron las calles instando a sus habitantes, a través de altavoces, a convertirse al islam si querían seguir vivos. El grupo terrorista grabó varios vídeos y en uno de los que subió al canal Youtube, se les ve patrullando y junto a los cuerpos de soldados muertos.

Una imagen característica de la aldea cristiana de Malula

Tras siete meses de acoso en esta zona de Siria, los yihadistas decidieron un ataque selectivo, únicamente orientado a acabar con los cristianos. Un sacerdote de la localidad, refirió a Asia News que: “Nuestros jóvenes defendieron las casas, pero no son soldados. La gente está huyendo de Malula, no se puede vivir aquí. Hace tiempo que los milicianos amenazan a los cristianos, repitiendo que antes o después llegará también nuestro turno. Los guerrilleros no respetan ni siquiera a los líderes musulmanes locales, impotentes como nosotros ante todo este odio".

En su agresión ametrallaron las iglesias de San Jorge y de San Elias, e intentaron quemar esta última. En su ataque no consiguieron dañar el convento de Santa Tecla, pero sí destruyeron la cúpula del monasterio greco-católico (melquita) de San Sergio y San Baco. El ataque yihadista fue confirmado por el Observatorio Sirio de Derechos Humanos.

Le Veilleur de Ninive, informaba que el ataque ya había sido rechazado al día siguiente. El día 6 el ejército sirio contraatacó en las calles de Malula y tomó el control y liberó la aldea, aunque los yihadistas aún mantenían alguna presencia en los alrededores.

EEUU entrena grupos terroristas internacionales en el desierto jordano

Sobre el Frente Al Nusra pueden obtener más información en http://reflexioncritica.blogspot.com.es/2013/09/la-manipulacion-informativa-y-las.html En el marco de la telaraña siria, esta organización apoyada por la CIA se encuentra asociada a Al Qaeda.

Desde 2010, grupos yihadistas internacionales e insurgentes del Ejército Libre Sirio están siendo entrenados por los Estados Unidos y sus aliados. El centro de entrenamiento militar KASOTC es una ciudad recreada al efecto en el desierto jordano, al norte de Amman, la capital jordana. Esta ciudad maqueta se compone de un total de 67 edificios, un aeropuerto con un avión de pasajeros, una embajada y varias carreteras –según informa el Corriere della Sera.

Esta ciudad fantasma sirve de centro de entrenamiento para las milicias internacionales entrenadas por EEUU

Con anterioridad, EE.UU. había recreado un modelo del refugio de Osama bin Laden en la ciudad paquistaní de Abbottabad, que sirvió para preparar la operación de asalto a la casa del líder de Al-Qaeda, llevada a cabo el 2 de mayo de 2011.

Joan Kibler, del Cuerpo de Ingenieros del Ejército de Estados Unidos, indicaba que "Las fuerzas especiales se entrenan en las áreas que se asemejan a las ciudades, zonas urbanas y otras localizaciones que podrían ser útiles en sus operaciones tácticas. Este centro ofrece un entrenamiento que es lo más realista posible". A los grupos se les enseña a manejar los sistemas antitanques, a combatir en zonas urbanas y a utilizar distintas tácticas que les ayuden a repeler los ataques del Ejército de Bashar al Assad.

El diario Le Figaro publicó que las tropas norteamericanas desplegadas en Jordania entran sistemáticamente en el territorio sirio para controlar las reservas de armas químicas en el país. Por si las moscas, los previsores yankees están trasladando sus ojivas nucleares hacia la costa este de los Estados Unidos. No se les escapa ni un detalle.

Malula, patrimonio de la UNESCO

La aldea atacada por Al Nusra, Malula, fue declarada Patrimonio de la Unesco y tiene, además, de una población mayoritariamente cristiana, un gran valor simbólico porque, junto a Jabadin y Bakah, son las tres poblaciones de Siria donde se habla arameo, la lengua de Jesucristo. Poblaciones en las que se enseña esta lengua a quienes desean aprenderla.

En este lugar, hasta el 2011 acudían estudiantes de todo el mundo a la escuela de verano para recibir clases de arameo impartidas por una veintena de aldeanos. Sin libros de texto, resulta más fácil hablar que escribir esta lengua más próxima al hebreo que al árabe, y que hablan unas veinte mil personas en todo el país. Si el arameo sigue vivo es gracias a aldeas como Malula.

Malula es un pueblecito de casas marrones y malvas colgadas de un acantilado. Tras abandonar la autopista que une Damasco con Homs, se llega a Malula por una carretera de montaña, estrecha y muy escarpada,

Vista de Malula y de las montañas circundantes

Las cuevas de las montañas que circundan esta aldea cristiana, que fueron morada de los antiguos lugareños, y el convento de Santa Tecla permitieron que sus habitantes pudieran refugiarse en ellas. Tras los éxodos de cristianos, producidos por la violencia de los grupos yihadistas que combaten al régimen sirio, esta localidad, conocida como la Lourdes de Siria tiene en la actualidad más de cinco mil habitantes.

La agencia Associated Press pudo hablar con una monja del Convento que comunicó la evacuación de algunos civiles y de los huérfanos del monasterio a las cuevas de las montañas para poder ponerse a salvo de los enfrentamientos. La religiosa se mostró aterrorizada por la irrupción de los milicianos islamistas.

En el Convento de Santa Tecla reposan los restos de una de las primeras mártires del cristianismo. Cuenta la tradición que, en su huida de la persecución de los romanos por haberse convertido al cristianismo, Santa Tecla se vio acorralada al llegar frente a la montaña. Entonces, Dios le abrió un desfiladero en mitad de la roca para permitirle escapar.

En verdad, ¿piensa alguien que el yihadismo y el salafismo puedan llevar a Siria al siglo XXI? ¿Y qué puedan mejorar sus condiciones de vida?

¿Cómo puede apoyar Barack Hussein Obama a esos seres que se comen las entrañas de las personas que asesinan? ¡Qué ejemplaridad la de los grupos opositores al régimen de Assad! ¿El método del futuro será amenazar, amedrentar, represaliar y degollar a quienes no profesen su religión, especialmente a los cristianos?

No tienen límite alguno en su maldad y no existe equivalencia alguna entre el trato que se les dispensa en Occidente y el que los cristianos y fieles de otras religiones reciben en cuanto ellos son mayoría.

Sin embargo, el presidente Barack Hussein Obama parece que sigue pensando que son unas hermanitas de la caridad y que vale la pena bombardear a la población siria con elementos radioactivos, tal y como hicieron antes en Irak. Un leve consuelo sería ir descontando los días de mandato que le quedan al actual presidente de los Estados Unidos para imponer sus objetivos.

El complejo europeo hacia esos grupos terroristas y el servilismo que se les muestra nos recuerdan al buenismo de Rodríguez Zapatero y a su Alianza de Civilizaciones. Déjense de cuchufletas y tómense en serio las amenazas yihadistas, porque la vuelta atrás en Siria será muy complicada.

No hay comentarios:

Publicar un comentario