9/7/15

II CONGRESO DE CATALANIDAD HISPÁNICA

Del 10 al 12 de julio de 2015, en la ciudad de Gerona, se celebrará el II Congreso de Catalanidad Hispánica, que organiza la asociación Somatemps y que tratará sobre “El federalismo: ¿un proyecto tradicional o moderno? El pactismo catalán en su fundamentación histórica y su posible aplicación actual”.

Cartel del II Congreso de Catalanidad Hispánica

Para asistir a las sesiones del II CONGRESO DE CATALANIDAD HISPÁNICA, que se celebrará en el Hotel Ultonia de Gerona, se necesita inscripción previa, que se puede realizar en el siguiente enlace: .

El programa presenta el siguiente orden del día:

Viernes 10 de julio

17 a 19h. Recepción y acreditaciones
19,15 a 19,30h. Constitución de la Mesa presidencial, presentación e inauguración del Congreso por Josep Alsina Calvés, Vice-presidente de la Asociación SOMATEMPS.
19,30 h.-20,30 h. Conferencia inaugural: “Catalanismo y nacionalismo Catalán” por el Dr. Jordi Canal, Profesor y director de estudios en la École des Hautes Études en Sciences Sociales (EHESS) de París.
20, 30 -21 h. Comunicación: “La crisis de la identidad española en Cataluña: de la Guerra de la independencia a la pérdida de Cuba”, por Ramon Figueras, Abogado y Catedrático de Historia.
21 h. Cena.

Sábado 11 de julio

10-10,45 h. Ponencia: "Federalismo y subsidiariedad en la Cuarta Teoría Política de Alexander Dugin", por el Dr. Josep Alsina Calvés, catedrático de Instituto.
10, 45- 11,15 h. Comunicación: “El pactismo en Torras i Bages”, por Miquel Bordàs, abogado e investigador.
11,15 h.-12 h. Coffee break.
12 h. -13 h. Presentación libro-Conferencia: "Com vaig deixar de ser independentista després d'entrevistar a 100 espanyols", por Joan Plana.
13 h-14 h. Ponencia: “¿Un modelo de gobierno austracista para las Españas? Lo que nos enseña la historia”, por el Dr. José Luis Orella, Universidad San Pablo y presidente FORO ARBIL.
14-17 h. Comida.
17 h. a 18 h. Conferencia: “Catalanidad: unidad y diversidad de las Españas. Una forma de vivir la Hispanidad”, por Jordi Cabanes.
18,15 h. a 19,15 h. Conferencia: “Federalismo, foralismo e iberismo en el pensamiento político catalán”, por el Dr. Javier Barraycoa, profesor Universitat Abat Oliba.
19,30 h.-20 h. Comunicación: “¿Dos visiones de España?: Ortega y Companys en la polémica federalista”, por Fernando del Amo, Doctor en historia.

Domingo 12

El domingo será un día lúdico y pueden asistir todos aquellos que lo deseen, aunque no se hayan inscrito en el congreso. Para asistir a la comida en el Santuari dels Angels se seguirá un riguroso orden de inscripción, ya que las plazas están limitadas.

El cartel nos indica que Estamos a tiempo, Somos Cataluña, Somos España

La asociación Somatemps es una plataforma de carácter transversal que, desde su fundación, se ha manifestado contra la independencia y promueve la compatibilidad entre los sentimientos catalanes y españoles. En sus estudios trata de la revisión del catalanismo frente al secesionismo y se propone «reivindicar el sentimiento de pertenencia en la catalanidad con lealtad hispana». Remarcan todo aquello que une y no lo que separa con el fin de crear una «España Grande» desde una «Cataluña Fuerte». Afirman que su pretensión es «testimoniar el sentimiento de pertenencia real, afectivo, sincero, histórico y leal que los catalanes siempre hemos tenido por las Españas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario