3/7/15

Tras el 24-M, continúa el espectáculo (II)… nuevo márquetin sociata y verbalismo podemita

Los pactos establecidos tras las elecciones municipales y autonómicas nos han ofrecido la verdadera cara de muchos líderes políticos. Especialmente, de Pedro Sánchez que ha pactado sin escrúpulos con podemitas y el separatismo radical, y de Pablo Iglesias que no ha dudado dar su apoyo al entorno de ETA para que accediera al poder. Para esta gente, el fin de hacerse con el poder les ha justificado cualquiera de los medios empleados, y han acabado pervirtiendo aún más el sistema. Efectivamente, es difícil construir una democracia sin demócratas que sean capaces de aceptar el veredicto de las urnas y facilitar el acceso de la lista más votada.

Pedro Sánchez en el acto del 21 de junio, en un escenario presidido por la bandera de España

Ciertamente, tras los resultados electorales, en su intento de presentarse como hombre de Estado, Pedro Sánchez realizó un acto político de su partido, que estuvo presidido por la bandera de España, que nos representa a todos, nos une e identifica con un proyecto común, se ha de llevar con normalidad, con alegría y con orgullo en cuantas ocasiones se tercien. Les resultaría contraproducente que sólo fuese utilizada como un atrezo del escenario para escudarse en ella.

El nuevo márquetin del PSOE

Los resultados obtenidos por Pedro Sánchez, los peores de la historia reciente del PSOE, ha marcado la tendencia al suicidio de esta formación. Cuando abandona el consenso y opta por no respetar el juego democrático mediante tácticas puntuales y oportunistas, el PSOE decrece. Pedro Sánchez se manifestó contrario a los consejos de Blair para regenerar la socialdemocracia y se entregó a la política de dislates de Rodríguez Zapatero.


Si Pedro Sánchez ya se hizo un lío con el GPS en Nueva York, ahora, vuelve a liarse con la misteriosa y polifacética Juana, Valeria o ¿tal vez era Verónica? ¡Ni José Mota lo hubiera hecho mejor!

La presión de Felipe González y la vieja guardia del PSOE, junto a las recomendaciones del Club Bilderberg y a los resultados de diversas encuestas realizadas tras los pactos postelectorales, ha obligado al equipo de Pedro Sánchez a rectificar y reivindicar la bandera de España para iniciar su camino a la Moncloa. ¿Habrán superado los socialistas su alergia a la bandera de España? ¿Será pura imagen, marketing o manipulación sin ética política? ¿Será usada como un atrezo más del escenario? ¿Llegarán a tiempo y cómo actuarán a la hora de la verdad? ¿Será un gesto permanente e inequívoco continuado con pedagogía entre sus bases? ¿Serán sus dirigentes y cargos electos, consecuentes y coherentes con ese gesto, y pasarán a revisar los pactos de gobierno suscritos en ayuntamientos, instituciones y comunidades autónomas? ¿O seguirán con el doble juego de sus actuaciones ambiguas y cínicas? ¿Seguirán apoyando equipos de gobierno que van contra la Constitución y el marco democrático y contra la libertad, cohesión, unidad y convivencia de todos los españoles? ¿Podrán compensar el daño que ha hecho el PSC en Cataluña?


Ante la evidencia de un partido desangrándose por el establecimiento de pactos con un radicalismo cada vez más delirante, y caminando, paso a paso, hacia su desaparición, los dirigentes del PSOE, por puro oportunismo, han decidido marcar distancias con podemitas, etarras y otros independentistas.

Pedro Sánchez ha establecido un Gobierno en la sombra que elementos como el economista Jordi Sevilla, ex ministro de Administraciones Pública (2004-2007) en el Gobierno de Rodríguez Zapatero Ocupó altos cargos políticos desde 1985 hasta que el 1 de septiembre de 2009 anunció que abandonaba su escaño en el Parlamento para entrar a formar parte de la consultora PricewaterhouseCoopers. También contará con el economista egipcio Samir Amin, neomarxista residente en Dakar (Senegal), que ha desarrollado estudios sobre política, estadística y economía en París. Bengoa, ex consejero de Sanidad en el gobierno vasco, es otro de los fichajes. ¿Este equipo continuará subido al radicalismo y se apoyará en el extremismo para pactar el gobierno? ¿Dejará de venderse por unos votos y volverán al camino de la cordura que da el sentido de Estado? ¿Seguirán la senda de Paco Vázquez y Joaquín Leguina que gobernaron sin escándalos?

Los Podemitas van mostrando su auténtico rostro: su engaño se afianza

Ante cada convocatoria electoral, Podemos ha ido dulcificando su programa mientras en el interior de la organización se establecía una fuerte lucha interna. De cara a la preparación de las elecciones generales esa lucha ha quedado clara: Pablo Iglesias y sus oficialistas imponen una lista única en toda España para elegir candidatos frente al sector crítico y a numerosos círculos que pedían circunscripciones provinciales. Un reglamento pertinente blinda al sector oficial de sorpresas territoriales mediante un sistema de primarias que obliga a las diferentes facciones en lucha a presentarse en la circunscripción única con una lista de 350 candidatos que podrá votarse en bloque.

La estrategia de Pablo Iglesias e Iñigo Errejón es mantener su carisma a través de su presencia permanente en los platós de televisión y el fomento del clientelismo interno. Una estrategia para imponerse a las diferentes sensibilidades y corrientes del partido y evitar que los sectores críticos adquieran relevancia, y eliminar cualquier expresión de pluralismo dentro de Podemos. Los críticos afirman que Pablo Iglesias les señala la “puerta de salida”: “Es una invitación a que nos vayamos del partido”.

Algunos Podemitas ya comienzan a tragarse los engaños de esta formación que ha acudido con marcas blancas y “mareas” de todo tipo a las recientes elecciones municipales y autonómicas. La izquierda no nacionalista ya ha tenido que engullirse unos cuantos sapos. A diario está comprobando como Podemos va llenando las instituciones de novios, ex novios, cuñados, suegros, sobrinos y demás deudos. Un lenguaje en ocasiones casi soez e incontables falacias caracterizan a la nueva casta.

Tras la euforia de los meses anteriores, la caótica situación de la Grecia de Syriza aconseja a Podemos el ir marcando distancia para no ver su propia imagen arrastrada por los suelos

En su Ruta del Cambio que va realizando por España, dejando de acudir a sus obligaciones en el Parlamento Europeo, recaló en Badalona. En un mitin ante clases populares castellanohablantes que gritaban “Sí se puede”, mientras algunos levantaban el puño y se agitaba una bandera de la efímera II República (los republicanos de la I República enarbolaron la rojigualda) y otra del Grapo (la de la II República con estrella roja en el centro). Sin señera, cubana ni rojigualda critica a Artur Mas, pero acuerda la “República Catalana” del “prusés”.

Discursear en Badalona puede estar bien si se hace desde la coherencia y el respeto a la candidatura más votada por los ciudadanos. Lo contrario es el ejemplo de la pura componenda contra natura. Ganó el PP, con el 34,21 % de los votos y obtuvo diez concejales y 30.559 votos, a distancia quedaron el resto de candidaturas: Guanyem Badalona en Comú - PA (Podemos-CUP…) con el 17,51%, 5 concejales y 15.645 votos; el PSC-CP con el 14,09%, 4 concejales y 12.590 votos; ERC-AVANCEM-MES-AM el 10,98%. 3 concejales y 9812 votos; CiU el 7,94%, 2 concejales y 7097 votos; ICV-EUiA-EP-E, el 6,68%, 2 concejales y 5971 votos; C’s el 5,6%, 1 concejal y 5000 votos.

El partido de Iglesias ha pactado con ERC, PSC y CDC para entregar la alcaldía a Dolors Sabater Puig, separatista y vicepresidente de Òmnium Cultural, que ha prometido poner la ciudad al servicio del “prusés d’Artur Mas”. “Obrir un prusés constituent i construir la república catalana”.

Como ya hiciera en su momento el PSC, Pablo Iglesias, en su mitin de junio en Badalona, volvió a engañar a sus bases al no atreverse a desmontar la base ideológica del nacionalismo. Sus penurias ideológicas comienzan a salir con fuerza. Veamos algunas:

• Indefinición sobre el “dret a decidir”. “El derecho a decidir tiene que ver con la estructura territorial del Estado, pero queremos decidir también qué pasa con los hospitales, con las escuelas”- “Nosotros defendemos el derecho a decidir. Nosotros decimos que Cataluña es una nación. Pero a nosotros no nos van a engañar con tratos falsos entre Madrid y Barcelona. Hoy había pedido a los compañeros pero no ha sido posible, que colocaran un gran plotter [sic] aquí detrás donde estuviera escrito en catalán “La nostra pàtria és la gent”, aquí y en cualquier sitio”. Sin explicar qué se ha decidir primero, quién decide lo que se ha de decidir. ¿Se podrá decidir sobre la inmersión lingüística, la eliminación de impuesto como el de sucesiones…?

• Ausencia de explicación del por qué “som una nació” es un invento de intelectuales al servicio de la burguesía para manipular al conjunto de los catalanes y garantizar al cacique su botín.

• Puyitas del estilo de: “El sr Mas no va a enseñar a la gente de Badalona, de Nou Barris, del Bajo Llobregat, de L´Hospitalet, lo que significa ser catalán”.”No le consintáis a Mas que os diga lo que significa ser catalanes”. ¿Eso dirá su socia en Badalona, la separatista Dolors Sabater Puig? O Dolors seguirá diciendo esto: “Guanyem inclou independentistas y federalistas…como base programática clave…hay un compromiso clarísimo para la construcción de la república catalana desde los barrios…para llegar a un proceso de confederación es entre pueblos que son libres…en este camino de la república catalana construida desde los barrios, tanto Podemos como todo lo que incluye [Guanyem Badalona] …entendemos que esto es lo que nos une...Dentro de la formación hay personas que piensan que esta república catalana ha de ser independiente y personas que creen que debe ser confederada”. ¿Qué diferencia a Podemos de lo que propugna la casta de CDC, ERC o CUP, de Jordi Pujol, Artur Mas, Oriol Junqueras o David Fernández?

• Olvidándose de los suyos que cobraron y/o cobran de Venezuela o Irán, pacta con CiU cuando le interesa y, a su vez, les califica de traidores: “Un patriota sabe señalar a los traidores a la patria, y un traidor a la patria a veces se apellida Rato y a veces Pujol, traidores a la patria los de las cuentas en Suiza y las cuentas en Andorra que tanto les duelen a los de CiU, el fundador de vuestro partido tenía cuentas en Andorra, para vuestra vergüenza“.

• ¿Lerrouxismo? “Cuando se escucha lo que piensan las gentes de Nou Barris, Hospitalet, Cornellà, el Bajo Llobregat entonces los que han mandado siempre empiezan a estar preocupados, y tienen miedo, y nos llaman Lerrouxistas, y me encanta que estén preocupados los que llevan años robando a los ciudadanos y a las clases populares catalanas”.

• Pablo Iglesias, que juega al fútbol con una camiseta de la II República, llegó a decir que: “Un patriota no se siente orgulloso de su bandera, se siente orgulloso de tener la mejor sanidad, de poder llevar a sus hijos a una escuela pública”.

• Pactó el gobierno de Badalona con el PSC, indicando al electorado socialista que: “Votar socialista es votar morado, en Cataluña y en España”.

Tras las componendas posteriores a las elecciones municipales y autonómicas, la líneas maestra trazada les lleva a crear diferentes escenarios para que los asistentes escuchen lo que quieren escuchar y, así, engañarlos obrando de forma contraria para asegurar una poltrona para él y sus coleguillas.

Podemos y la nueva casta son ya un batiburrillo de alianzas en la que caben PSOE, PSC, ICV. Compromís, BComú, IU, CUP, ERC o Bildu. Populismo y demagogia para esperar los trinos de Hugo Chávez cantándole a Nicolás Maduro cual pajarillo bolivariano. Montar numeritos contra todo aquello que les pueda contradecir su ideología. Reírle las malas artes de un Artur MAS dispuesto a confrontar a la sociedad para salvar de la cárcel a los miembros de los diversos clanes nacionalistas. Por lo visto en estos días, Pablo, Errejón, Monedero, el matrimonio Colau y el resto de la compaña no hacen ascos a cobrar y disfrutar del sistema y sus beneficios.

¿Se acordará Pablo Iglesias de sus promesas de campaña? Porque algunos de sus votantes esperan los 600 euros que les prometió si salía presidente. Pero, tristemente, hemos de colegir que él y Pedro Sánchez siguen sin querer entender lo que pasa en esa parte de España que se llama Cataluña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario