16/4/15

17 de abril de 2015: Homenaje a los héroes catalanes de la guerra de la Independencia (1808-1814)

En un acto organizado por la asociación cívica Somatemps y el Moviment Cívic d’Espanya i Catalans, en el Hotel Barcelona Catedral, c/dels Capellans, 4 de Barcelona, a las 19 horas, se rendirá un homenaje a la memoria de los catalanes que lucharon en la Guerra de la Independencia (1808.1814).

Cartel del Homenaje a los héroes catalanes de la Guerra de la Independencia

A las 19 horas del día 17 de abril, el abogado y catedrático de Historia, Ramón Figueras Palacios, pronunciará una conferencia con el título de La verdadera guerra catalana por la independencia: El patriotismo hispánico contra las élites afrancesadas (1808-1814).

En este acto intervendrán los representantes D´Espanya i Catalans, Eduardo García González, y de Somatemps, Josep Alsina Calvés.

En Barcelona, el Monumento a los Héroes de 1809

A continuación, a las 20,30 horas, se realizará un homenaje y ofrenda floral en el Monumento a los Héroes de 1809, de la Plaza Garriga y Bachs, (c. del Bisbe Irurita, frente a la salida lateral del Claustro de la Catedral), y que se encuentra situada a unos cinco minutos del Hotel Barcelona Catedral.

Un acto de homenaje que se incluye plenamente en la tradición catalana de realizar ofrendas a los héroes. Homenajes como el realizado el 28 de junio de 1908 en Manresa, cuando las Juventudes Tradicionalistas organizaron un Aplech Patriotich en el “Centenari de la Guerra de l'Independencia”.

Cartel de 1908 en el primer centenario de la Guerra de la Independencia, ninguna mención a la terminología de "guerra del francés"

Un acto, como éste de Manresa, celebrado en una época en la que el nacionalismo catalán no había conseguido “inventar” la historia catalana de acuerdo con el plan separatista de los caciques de Cataluña (CdeC). Poco que ver con el momento actual que sufre la sociedad catalana en su conjunto, y, muy especialmente, todos los ámbitos escolares, desde la guardería hasta la Universidad.

Centros educativos sometidos a un plan de adoctrinamiento auténticamente delirante, apoyado por una parte de los medios de comunicación catalanes que han transformado su oficio informativo en una herramienta para alienar en el pensamiento único nacionalista mediante continuos mensajes ideológicos que producen auténtica vergüenza ajena.

No hay comentarios:

Publicar un comentario