16/6/10

El negocio de exigir sacrificios

El diputado europeo, Daniel Cohn-Bendit, en una gran intervención en el Parlamento Europeo plantea la hipocresia de la Unión Europea y los titubeos de los gobiernos europeos que han dado pábulo a la especulación de los mercados. ¿A qué juegan los gobiernos europeos y el Ecofin?


¿Por qué se pide a los gobiernos de Grecia, España o Portugal cosas imposibles de realizar en tres meses, cuando Alemania o Francia emplearían años en conseguirlo?¿Nadie piensa que se trata de personas antes que de un dinero que se mueve al compás de los delirios de los financieros?


El gran negocio consiste en recibir dinero al 1,5% o al 3% y prestarlo a Grecia, España y Portugal al 4, 5 o 6%. Prestar para que Grecia, por ejemplo, compre armas a Francia y Alemania. Por eso, la Unión Europea ha de imponer soluciones por decreto, alejándose del necesario consenso, huyendo del convencer y de inspirar actitudes de responsabilidad y de transparencia, inhibiéndose en la garantia de la integridad territorial de países como Grecia o Chipre y no fomentando el desarme en la región.

Hacer un esfuerzo para modificar los Tratados y para la creación de un Fondo Monetario Europeo, que actúe como fondo de inversión y solidaridad, que ponga freno a la especulación, que permita la supervisión de los presupuestos de los países necesitados de ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario