30/10/09

Contra la represión en Irán

Continúa la represión antimonárquica de la Dictadura Iraní

Las autoridades de la República islámica de Iran siguen ejerciendo una feroz represión y creando un clima de inseguridad contra los ciudadanos iraníes, sometidos a los golpes de fuerza de un Estado violento, que condena a muerte a sus opositores por manifestarse en la calle.

La diáspora iraní se ha tenido que refugiar en países que les permitan organizarse para ayudar a quienes sufren la represión de las autoridades y de los cuerpos de represión.




Los Tribunales revolucionarios aplican la pena de muerte contra los propios ciudadanos iraníes y aquellos extranjeros residentes en Iran y que no pueden callar ante la criminalidad del gobierno islámico, como fue el caso de la francesa Clotilde Reiss. Ahora, el mismo Tribunal Revolucionario de Teherán ha condenado a muerte en la horca a cuatro monárquicos iraníes: Mohammad-Reza Ali-Zamani (37 años), Davood Fardbacheh Mir-Ardabili (36 años), Hamed Rouhinejad (24 años) y Arash Rahmanpour (20 años) por las manifestaciones del mes de junio en que se protestaba contra la fraudulenta reelección de Mahmoud Ahmadinejad como presidente de la república islámica de Irán. Estas condenas han generado un movimiento de opinión internacional para detener su ejecución y defender la libertad de expresión y los derechos de las mujeres en Irán. A través de Internet circula una invitación a firmar la petición contra estas penas de muerte: www.freezamani.org

Utilizar estas direcciones para una mayor información (contacto Judith Taubel):
internationale.monarchiste.com
correo electrónico: freezamani@monarchiste.com
FaceBook: www.facebook.com/group.php?gid=151478437097

A Davood Fardbacheh Mir-Ardabili, por ejemplo, se le acusa de ser miembro de la Asociación de la Monarquía de Irán y, aunque se le detuvo el 4 de mayo, es decir, antes de las manifestaciones post electorales del mes de junio, ha sido juzgado por el tribunal Revolucionario de Teherán encargada reprimir dichas movilizaciones. Tampoco se le autorizo a disponer de un abogado, ni a procurarse el mismo su defensa.

El Gobierno de la República islámica, como es habitual en toda dictadura, les acusa de terrorismo o de pertenencia a organizaciones de apoyo. Es paradójica esta acusación por parte de un régimen que, desde 1979, ha realizado más de 450 operaciones terroristas de Estado en todo el mundo con atentados con bomba, desvíos de aviones, asesinatos de opositores iraníes, como los de Shapour Bakhtiar en 1991 en París, el último Primer Ministro de Sha, de Kazem Radjavi, profesor a la Universidad de Ginebra en Suiza, de Mohammad Hossein Naghdi, representante del Consejo nacional de la resistencia d' Irán en Roma y un largo etcétera. Los atentados con bomba en Paris, en 1986, provocaron la muerte de numerosos franceses. Los de un centro de la comunidad judía en Buenos Aires, en 1994, ocasionó la muerte a más de 85 civiles y más de 200 heridos. Atentados en tres ocasiones contra la embajada del Reino Unido en Teherán

Se han convocado diversas manifestaciones en París, en la plaza de Iéna, ante la Embajada de Irán (Metro Iéna). En la del próximo martes, día 3 de Noviembre de 2009, a las 19 horas, tomaran la palabra:
• Dominique Hamel, vicepresidente de la CMI
• Behi Djanati Ataï, actriz franco-iraní
• Bertrand Renouvin, escritor y periodista
• Sylvain Roussillon, Secretario general de la CMI y portavoz del Colectivo


EXIJAMOS LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS IRANÍES

No hay comentarios:

Publicar un comentario