21/9/09

El Comité Federal, también es el problema

El Grupo Prisa, el que se jactaba de controlar al Consejo de Estado, ha dado instrucciones a sus diarios, radios y televisiones para activar los ataques contra el presidente Rodríguez Zapatero y su gobierno. El motivo: el real decreto que daba vía libre a la TDT de pago, en claro beneficio de Mediapro y el marxista Jaume Roures; es decir, de la Sexta y el diario Público. Un apoyo que ha dejado prácticamente en la ruina al grupo del diario El País. Un grupo cuyos trabajadores tienen ya dificultades para cobrar a tiempo.

Es tal el caos creado por la gestión del ejecutivo socialista, que uno de sus bastiones la gente de El País, la SER o Cuatro, ha decidido alejarse de un barco que hace aguas y que contempla el abandono de diversos pesos pesados. Veamos algunos titulares. La gestión de Zapatero de la crisis siembra el desconcierto en el PSOE, Solbes deja el escaño en pleno debate sobre la gestión de la crisis, En la pendiente y el jueves día 17 de septiembre arremetía contra la gestión gubernamental de la crisis. Incluso Iñaki Gabilondo manifestó que “el problema de Zapatero no es Prisa, sino Zapatero”. El viernes 18 en Hora 14 de la SER se deslegitimó a Miguel Sebastián, el ministro de las bombillas, calificándole como “ese tipo”.

Ante el fuego amigo del grupo Prisa, un acoso justificado por la improvisación, la extrema parcialidad y la indolencia del Gobierno Socialista, el Comité Federal del PSOE actuó con extrema diligencia y volvió a su consabida retórica de izquierdas: “Hemos dicho no a los poderosos”. Con esa unanimidad respondieron los más de 200 asistentes a la sesión del órgano de gobierno del PSOE. No podía ser de otra forma, máxime en unos momentos de navajeo interno socialista que puede permitir a algunos recibir en la pedrea política un nuevo ministerio, una subsecretaría, una dirección general o cualquier tipo de cargo a cuenta del erario público. Mucho en juego como para discrepar. Y ya se sabe como piensan los amigos de Zapatero: “Prietas las filas, recias, marciales, sus escuadras van”. Así pues, nada de críticas, ni amenazas de medios de comunicación, ni de los propios militantes socialistas.

El Comité Federal con su apoyo a Rodríguez Zapatero avala su estrategia de taifas, que rehúsa el combate en campo abierto, que dribla, amaga y no da, en su especial guerra de guerrillas para volver loco al enemigo. Una estrategia que aborrece todo lo que suene a informe documentado, que en las sesiones del Congreso modifica el orden del día para eludir sus responsabilidades, y en su huida hacia delante arremeter con un desorden, que se explicita en las leyes que aprueban, desestructuradas y cuya vigencia ya no es de meses, sino de días, hasta ser derogadas por el propio desarrollo de los acontecimientos. Una estrategia que conduce a unos actos públicos donde se promete de todo, subir impuestos en plena crisis, y que hace pensar que esta gente no se ha enterado que ya no se puede recurrir a la devaluación de la peseta para salir de la crisis. No se han enterado de que estamos en la zona euro y que si no se cumplen diversos criterios, nos pueden sacar, en último extremo, de la moneda única.

No hay comentarios:

Publicar un comentario