17/4/09

Perversidad y manipulación informativa de la Brunete mediática

Ante cada texto eclesial, ante cada declaración de la Iglesia Católica, especialmente sobre el aborto, la eutanasia, el sida y un largo etcétera, la Brunete mediática al servicio del gobierno del PSOE se lanza sobre ellas como aves rapaces prestas a desollar cualquier ser vivo. No informan, ni dan a conocer los textos íntegros, entresacan frases que reproducen sectáriamente mezclando la supuesta información con la hiel del comentarista. Articulistas, artistas, intelectuales, periodistas, tertulianos y el resto de una fauna bien pagada y dispuesta a crear opinión progresista desde la difamación, el engaño, la manipulación y la tergiversación aprovechan medios afines como El País, El Periódico, Público, Cadena Ser, Cuatro, La Sexta y unos cuantos más para exponer sus diatribas inquisitoriales y crear nuevos dogmas con sus antidogmas. A estos se han de añadir todos aquellos programas televisivos y radiofónicos de entretenimiento y del corazón donde la mofa y la burla contra la Iglesia Católica es una constante obsesiva. Es decir, un conjunto de medios de comunicación sumidos en una crisis de resultados económicos y necesitados de recoger la sopa boba que les llega desde el poder. Un conjunto de medios dispuestos a ser la voz de su amo.

Ciertamente, lo del último viaje de Benedicto XVI a África clama respuesta. Esos medios y esas personas que se reclaman serios, como siempre, han manipulado, tergiversado e inventado declaraciones del Papa, en este caso sobre el Sida. Unas declaraciones sacadas del contexto de un exhaustivo viaje, con múltiples encuentros para transmitir fe y caridad, que obtuvo logros y creó esperanzas, poco de lo que dijo e hizo el Papa en África se ha transmitido en Europa con una mínima fiabilidad.



A la pregunta del periodista, el Papa respondió con una respuesta diplomática: “(…) Diría que no se puede superar este problema del Sida sólo con eslóganes publicitarios. Si no existe el alma, si los africanos no se ayudan, no se puede resolver el flagelo con la distribución de profilácticos: al contrario, el riesgo es que aumente el problema (…)”.

Contra dicha frase, la Brunete mediática, tanto española como internacional, lanzó sus diatribas para mostrar su odio contra la Iglesia Católica. A nadie se le escapa, por ejemplo, los millones de condones que se distribuyen en España y que no sirven para frenar la espiral de embarazos no deseados, y que hacen aumentar sin parar el número de abortos de este país, y que dejan seria duda sobre el aumento real de enfermedades de transmisión sexual. Otra cosa son las estadísticas ministeriales y de las consejerías autonómicas, cada día que pasa más dudosas y de menor fiabilidad.

Ningún medio de la subjetiva y hostil Brunete mediática recogió la solicitud papal de atención sanitaria gratuita para los enfermos del Sida, ni su llamada a los africanos a la responsabilidad y al amor fraterno, ni su continuo recalcar la necesidad de cuidar a los enfermos (trabajo silencioso del que se encarga en buena parte la Iglesia Católica y para el que pocos comunicadores progresistas suelen arrimar el hombro).

Vuelvan a leer la respuesta del Papa y compárenla con los centenares de artículos, de crónicas, supuestamente informativas, y de opiniones vertidas en medios como:

- “Ratzinger dice que el uso del preservativo `agrava el problema del SIDA´. (Euronews)
- “El Papa dice que la distribución de preservativos puede incrementar el problema del sida”. (Público).
- “El Papa advierte de que el condón agrava el azote del SIDA”. (El Periódico)
- “El Papa pone en peligro la salud de millones de personas”. (The Lancet)
- “El Papa miente y violenta los derechos humanos universales”. (La Jornada)
- “El Papa y su abominable campaña anti sexo”. (bolPress)
- “El Papa ha lanzado una requisitoria contra el condón”. (bolPress)
- “El Papa propicia la enfermedad y muerte entre grandes sufrimientos de millones y millones de personas”. (El Comercio)
- “Miles de personas morirán por seguir las consignas de Ratzinger ”. (El Espectador)
- “El Papa comete delito contra la salud pública”. (Diario de Noticias)

Pero, a partir de las noticias de esta prensa tan seria, desde el mundo de Internet algunos aprovecharan para arremeter con sus libelos, para denigrar la persona y la figura del Papa, y para ir tejiendo, de forma perfectamente coordinada, una imagen del Papa, y por ende de la Iglesia católica, manifiestamente falsa.

Algunos blogs recogen frases como esta: “Joseph Ratzinger, quien en su juventud formó parte de las filas nazis, probando que la estupidez humana es infinita, declaró que el uso del condón no era la solución a la epidemia del SIDA sino todo lo contrario”.

También, quienes optan por las Cartas al Director para arremeter contra el Papa y la Iglesia Católica parten en sus escritos de las frases inciertas distribuidas a través de los medios de comunicación que juegan a serios. Y el mismo error cometen diputados de los diferentes Parlamentos de Europa. A todos les fallan sus fuentes de información, que se muestran, día a día, indignas de todo crédito.

Y, vuelvo a insistir, toda una red perfectamente coordinada, que se lanza como un resorte contra cualquier sílaba y palabra que pueda pronunciar Benedicto XVI, y que no tiene ningún reparo en olvidar todo lo que verdaderamente dice y hace el Papa. Si no, recordemos las anteriores campañas manipuladoras de la opinión pública. Los mismos, siempre los mismos, expresaban que el Papa atacaba al Islam, que negaba el Holocausto, que apoyaba a la extrema derecha… Mas, si la crisis no arrecia, continuaremos presenciando y soportando la desinformación sobre la Iglesia Católica, ya que así funciona ese progresismo decadente auspiciado, entre otros, por las sociedades secretas que en el mundo aún son y por los grupos de presión que buscan eliminar todo vestigio de moral pública que impida su actividad especulativa y depredadora. Grupos de presión económicos y políticos internacionales y nacionales, grupos de presión social por una subvención perenne, grupos de presión de los artistas subvencionistas de la farándula subvencionada, grupos de presión de los creyentes en el ateísmo, grupos de presión de angustiados practicantes sexuales 24 horas al día, etc. Y como la crisis va para rato, la Iglesia Católica es un buen chivo expiatorio con el que despistar y azuzar al personal presentándola como el enemigo público número uno.


1 comentario:

  1. II. JOSÉ MARTÍ GÓMEZ, Premio Nacional de Periodismo de Cataluña 2008,
    LA VANGUARDIA, Y JAVIER DE LA ROSA.

    Rafael del Barco Carreras

    Abril 2009. Del libro “La Catalunya mes fosca” de Victor Saura, periodista catalanista de izquierdas, recién editado, releo traduciendo del catalán… “Los periodistas, y en general las personas, tenemos esta manía de creernos lo que leemos. Uno escribe una cosa porque una supuesta buena fuente se lo ha explicado (y los De la Rosa, Piqué Vidal, Estevill, Aguilera, Oubiña y compañía eran grandísimas fuentes para muchos periodistas encantados de tenerlos) y a partir de aquí el resto lo vamos repitiendo acríticamente, como si hubiéramos presenciado el crimen en directo. No he visto nunca a ningún periodista admitir un error así. Admitir que con un artículo inspirado por alguno que le parecía de confianza y que años después se ha comprobado que era un auténtico pirata malparido hundió la reputación de algún otro que posiblemente no tenía ninguna culpa”… y amplío mi escrito del 26-10-08, cuando a Martí Gómez le otorgan el gran galardón en el teatro Kursal de Manresa.

    José Martí Gómez inició el linchamiento y juicio paralelo en el caso Consorcio de la Zona Franca de Barcelona, 1980. Insisto, ni se le ocurrió hablar conmigo, ¿para qué? ¡yo no le pagaría tanto como De la Rosa! Durante 30 años me he preguntado cuánto. Ver las imágenes adjuntas en www.lagrancorrupcion.blogspot.com. Dice investigó, no investigó nada, porque la patraña es falsa. NO EXISTÍAN ESOS SUPUESTOS FINANCIEROS DE DUDOSA REPUTACIÓN, apenas unos socios menores de los varios con quienes Antonio de la Rosa realizaba sus negocios (preferencia y a dúo con su hijo Javier), y en cuanto a las señoritas, ese SAN ANTONIO, arrastraba una doble vida al igual que tantos otros de los adinerados y corrompidos franquistas.

    Los De la Rosa le proporcionaron las claves del guión. La más rentable de sus novelas. Victor Saura confunde ERROR por CORRUPCIÓN. Hasta los jueces dictarán en la sentencia; dinero parte GASTADO EN VICIOS. Tengo 68 años (a estas alturas de la vida no debo justificarme ante nadie) jamás he tenido un VICIO (ni fumo) como demostraría el más profundo e imaginable examen médico, añadiendo de paso que nunca he estado enfermo con un solo día de cama, jamás una baja en mis trabajos o negocios, y demostrable en el expediente carcelario o en los archivos de todo el Sistema Sanitario. Por no tomar, ni aspirinas... la antítesis de Javier de la Rosa.

    La portada y primera página de CAMBIO 16 del 18-11-79 inicia en la Prensa la consolidación del primer gran desfalco de los De la Rosa y su corte, o de quienes se añadirían al engaño, Serra, Maragall… la Prensa…abogados, jueces, policías…

    ResponderEliminar