26/6/16

El mal menor ante el 26-J (y II) Experiencias, improvisaciones, promesas, agresiones y valores

Con la vuelta a las urnas del 26-J se inicia el período que nos conducirá hacia un otoño caliente. Previamente, una labor de zapa de seis meses han permitido que encuestas y sondeos fueran marcando tendencia electoral para crear una situación de polarización entre PP y Podemos, y para dejar a PSOE y Ciudadanos como invitados a los postres. No han escatimado en triquiñuelas y apaños para crear esas expectativas de voto.

En estas elecciones existe cierta unanimidad: todos quieren atizar, con mayor o menor odio y al grito de “leña al mono”, al mismo muñeco del stand de la feria

Entre todas las opciones que se presentan en los comicios, en las encuestas y sondeos sólo se preguntarán por unas pocas dejando al resto en el limbo político. Ante los electores se condicionan así a las candidaturas presentadas. Con la mascarilla puesta, muchos electores sucumbirán ante el mal menor. Así, optarán por elegir entre la vieja y la nueva -en realidad, vieja, viejísima- política; entre quienes tienen experiencia de gobierno y los que carecen de ella: entre quienes aún conservan en sus formas un atisbo democrático y aquellos que han optado por métodos y fines totalitarios; entre quienes aspiran a mantener espacios de convivencia democrática y aquellos que permanecen en el odio de la lucha de clases y persisten en su ideario de fagocitar y liquidar adversarios.

España necesita reformas para no volver a caer en la recesión. Se ha de prestar especial atención a los datos del PIB, de la EPA, sin eludir la cuestión del Euro, del tipo de interés, del plan de estabilidad y de las reformas. Al menos diez reformas se hacen imprescindibles. La del sistema de pensiones, dado el problema de pirámide invertida de población que sufre nuestro país, donde ya hay más muertes que nacimientos. La de Regeneración democrática y lucha contra la corrupción. La de las Administraciones Públicas. La del Empleo. La de la Deuda Pública. La de Educación. La de la Fiscalidad. La del modelo exportador. La de la Energía. La de Europa.

En general, los candidatos no tienen muy asumido que sus propuestas se han de articular debidamente, establecer plazos para su desarrollo y cumplimiento, y que sean factibles integrándose en unos presupuestos viables. Fuera del presupuesto sólo hay palabrería, demagogia pura y dura.

Tristemente, las bases de España para crecer están siendo saboteadas por la inestabilidad política, por el populismo y sus confluencias y por el nacionalismo catalán, como si se tratara de un viento de cola que hiciera zozobrar la nave hasta hundirla.

España debe prepararse para el período de las tres P: Paciencia, Prudencia y Perseverancia. Los Partidos han de comprender que ya pasó su época florida en la democracia española, aquella en las que tenían más posibilidades de repartirse cargos y que nadie reclamaba democracia interna y todos se ponían en primer tiempo de saludo ante las direcciones. Ahora, cuando las cosas no están tan claras y el reparto de cargos es más inseguro afloran las peticiones de democracia interna en los Partidos.

La experiencia de gobierno del PP

En dos ocasiones el PP ha dispuesto de la opción de gobernar.

En 1996, al no tener mayoría absoluta, Aznar cometió errores irreparables tales como pactar el apoyo de Jordi Pujol a cambio de la cabeza de Vidal Quadras, desmontando al PP en Cataluña; como transferir la sanidad y la educación; como entrar en el Euro al precio que fuera, sin analizar los pros y los contras de esa entrada. Al objeto de cumplir los criterios de deuda y déficit, Aznar vendió a los nacionalistas/separatistas todas las grandes empresas públicas españolas, fruto del esfuerzo y ahorro de todos los españoles durante más de medio siglo, por la décima parte de su valor. Sin el Euro la burbuja inmobiliaria no se habría producido y la crisis financiera hubiera sido menor.

En 2011, con una mayoría parlamentario de 186 diputados, Mariano Rajoy obtuvo el mayor poder estatal, autonómico y local que nunca dispuso un presidente de gobierno. Pero, no evitó soltar al asesino Bolinaga, ni la derogación de la doctrina Parot soltando a más de treinta asesinos etarras y a otros asesinos múltiples y violadores. Ni derogó la Ley de Memoria Histórica (o de Amnesia Colectiva), ni la Ley del Aborto de Aido, ni impidió el butifarréndum del 9-N, ni hizo cumplir las sentencias del Tribunal Supremo y del TSJC para poder estudiar el 25% en castellano en Cataluña. En 2016, a pesar de haber ganado las elecciones, renunció a presentar su candidatura a la presidencia de Gobierno.

Como garantía de un futuro gobierno, en caso de salir elegido, Mariano Rajoy presenta sus logros económicos y sociales y la promesa de mantener su política económica. Unos y otros dan versiones contradictorias sobre los resultados conseguidos en el ámbito de la deuda, del déficit, del empleo, de las pensiones y del empobrecimiento y desigualdad. Como muestra, entre otras, la Encuesta de Condiciones de Vida del INE.

En la campaña, el PP ha hecho especial hincapié en el voto moderado, el de la gente que no esté dispuesta a retroceder en la recuperación iniciada. Ha insistido que el voto a Ciudadanos en 25 provincias no sirve para nada puesto que no tendrán representación.

La experiencia de gobierno del PSOE

En 1982, el PSOE inició sus períodos de gobierno. En su mandato, Felipe González decidió la adhesión precipitada de España en las Comunidades Europeas. El mandato de Rodríguez Zapatero fue el del caos y el de la implantación del pensamiento único y sus ingenierías sociales y la imposición de la ideología de género y de las leyes contra el derecho a la vida de los más indefensos. Rodríguez Zapatero impulsó el odio ideológico y el silencio contra la propia corrupción de su partido.

Pedro Sánchez ha tenido que recibir avisos de varios reconocidos miembros de su partido. Y ha tenido que salir al quite, cuando Pablo Iglesias elogió la labor realizada por Zapatero. Al inconsistente Pedro Sánchez se le ocurrió decir que “Hasta Iglesias reconoce que los mejores presidentes son socialistas”. El PSOE de Pedro Sánchez no quiere negociar con el PP ni encamarse con Podemos. Por si las moscas, Felipe González ha pedido al candidato socialista que no pacte con Podemos porque quiere trocear a España. Y más de uno se pregunta: Si Pedro Sánchez, está en caída libre, ¿es lícito que siga bloqueando un gobierno para España?

En la presente campaña electoral, se escenificó la pelea pública entre Susana Díaz y la candidata por Barcelona, Meritxell Batet, el apoyo de Pedro Sánchez. Dijo Susana: “Que hoy mismo han dicho que defienden una hacienda catalana. ¿Qué están diciendo con eso? ¿Que quieren trocear la riqueza de este país? ¿Qué le están diciendo a los andaluces? Que aquí, donde la primera entidad financiera es la Caixa, cuando los andaluces paguen sus préstamos, hipotecas e intereses, ¿van a cotizar en esa hacienda catalana? ¿Eso es lo que le están diciendo a los andaluces? ¿De que estamos hablando?”. Batet respondió que: “En España no se saquea a los territorios”.

El PSC pidió prudencia a Pedro Sánchez, ya que “las grabaciones realizadas a Fernández Díaz implican al tripartito de Montilla”. El mismo PSC que filtraba la reunión del Partido Socialista con Oriol Junqueras del 15 de marzo y que negociaba con Xavier Doménech, de Barcelona en Comú, para entrar en el equipo dirigente del Ayuntamiento de Barcelona.

Un ejemplo de lo que ha devenido el PSC. Sobre el cartel de Ciudadanos, el anuncio de un acto del PSC, casi a la misma hora del mismo día

El mismo PSC que manipula carteles de Ciudadanos con la intención de atraer gente hacia sus actos políticos en detrimento del partido de Albert Rivera. El mismo PSC que se une a los separatistas para llevar ante los tribunales a los católicos por las celebraciones de la Semana Santa, como en Palafolls.

Unidos Podemos y confluencias, sus ramalazos totalitarios

¿Qué queda de aquello de los círculos bolivarianos? ¿El narcisismo de Pablo Iglesias y el egocentrismo de algunos cuantos dirigentes?

En esta campaña Podemos planteó un acuerdo de colaboración electoral con la finalidad de fagocitar a IU. La Izquierda Hundida de Alberto Garzón, auxiliado por Julio Anguita, puede entrar en una fase de autodisolución. De ahí, la campaña por separado que realizada por IU para que su gente se sienta cómoda y para potenciar sus referentes en los actos políticos y ante los medios de comunicación.

Por lo oído en campaña, tanto Unidos Podemos como el PSOE, aunque algo menos éste, plantean sablear al ahorro privado, proceder al expolio de la Seguridad Social: pagar más para recibir lo mismo, ya que no son capaces de atenerse a razones demográficas y a los cálculos actuariales correspondientes.

Y en la base un sindicalismo caduco que en las pymes no saben hacer otra cosa que obstaculizar su capacidad de hacer y de prosperar.

En Podemos llama la atención su política naïf con rebujitos, mariscadas y corazones. Con su programa de Ikea para el aumentos de impuestos y del IRPF. Un llamar la atención sin argumentos serios ni propuestas viables.

Mientras, deberemos soportar sus “procesiones del Coño insumiso”, el intento de Izquierda Unida y de Podemos para desterrar el carácter cristiano de la Semana Santa. Y ¿veremos como Ada Colau sigue arremetiendo contra mujeres concejalas y responsables de distrito? Los votantes de Unidos Podemos, En Comú Podem o Mareas saben de la impostura de esta gente, y, aún a sabiendas, permanecen abducidos en sus círculos.

¿En qué han devenido los dirigentes de Podemos? Veamóslo, personaje a personaje, con sus propias frases, dimes y diretes.

En la última semana, en previsión de no cumplir con las expectativas que les daban las encuestas, Pablo Iglesias ha lanzado la idea de pucherazo electoral en el 26-J.

¿Pablo Iglesias seguirá encontrándose cómo sus asesores le ponen en un brete? Como uno de sus contratados como asesor en el Congreso de los Diputados, Luis J-G-, que echó de cada a su compañero al descubrir que era un enfermo de Sida. Hecho denunciado por el afectado a través de la web del “Grupo de Trabajo sobre Tratamientos del VIH (GTT-VHI)”, una asociación que asiste a los enfermos y sus familias. Otro de sus asesores, Pedro Antonio Honrubia, instaba a “los cristianos que se vayan a una isla y se hundan en ella”.

Podemos acude a estos comicios sin mencionar a Grecia y al gobierno de Syriza, donde cada día quiebran 59 empresas y 613 personas son despedidas. En cambio, elogió la gestión de gobierno de Rodríquez Zapatero, al que consideró como el mejor jefe de gobierno de toda la democracia.

En sus arengas dinamiteras, Pablo Iglesias no tiene límites. Elogia el liberalismo y, ahora, alude a España, y para ganarse el voto de la gente mayor, recurre a sus antepasados familiares y políticos. Menciones ensalzadoras sencillamente aterradoras:
* a su abuelo, que se dedicó a pasear adversarios para darles el matarile.
* a Rafael Alberti, quien a través de su columna periodística “A paseo” señalaba a las personas que, posteriormente, eran liquidadas.
* a Margarita Nelken, diputada socialo-comunista, miembro del Comité Nacional de Mujeres Antifascistas y del Comité de Auxilio Femenino, quien pistola en cinto daba tiros de gracia a los heridos en el Cuartel de la Montaña. Y como de sanguinaria era este personaje que el anarquista García Oliver, en varias ocasiones, la acusó de ser una de las principales organizadoras de la oleada de asesinatos, las “noches de espanto” en el Madrid en los primeros meses de la guerra.

No ha de extrañar, pues, que en el mitin de cierre de campaña de Podemos contara con la participación del grupo musical Los Chicos del Maíz, dedicados a humillar a las victimas de la banda terrorista ETA. De entre su gente, no es infrecuente encontrar gente con cierta predilección por asaltar capillas, pintar sus paredes, desnudarse en ellas, destrozar sus imágenes o agredir a los fieles. Agresiones que suelen acompañar de gritos como los de “España Laica” y “arderéis como en el 36”. Un matonismo, encapuchado o no, que es un problema para toda la sociedad y no sólo para los fieles católicos.

También, hemos podido comprobar como la “gauche divine” se ha trastocado en “gauche langosta”, de burguesitos a Casta. Pablo Iglesias, Irene Montero y 16 miembros de su equipo, se metieron una caldereta de las de 160€ por barba, en la terraza superior del selecto restaurante Ola de Mar de Palma de Mallorca, frente al Club Naútico del Portixol. Un restaurante frecuentado por el famoseo que acude a Palma. El juez Ylanes, que renunció a presidir el tribunal del caso Urdangarin, llegó tarde y cenó frugalmente.

Horas antes, Pablo Iglesias había protagonizado un mitin con Ada Colau, Monica Oltra, Xavier Doménech, Iñigo Errejón y el juez Juan Pedro Yllanes, cabeza de lista por Baleares. En el mítin, Pablo Iglesias acusó a hoteleros de Baleares de estar relacionados con los papeles de Panamá.

En las redes se habló de la evolución natural de los intitulados defensores del pueblo, que son capaces de transitar del “a las Barricadas” al “a las Mariscadas”. Le recuerdan su paso de antisistema y comunista, con dictadura contra el proletariado incluída, a la socialdemocracia. Pero, es de los que dice: “haz lo que digo, pero no lo que hago”. No se cansan de recordarle la financiación de Irán o Venezuela y le preguntan: ¿Qué haría en el casi de un conflicto de intereses entre España y Venezuela o Irán?

Acto seguido, los trolls podemitas -Plaza Podemos y los de la “Guerrilla”- se lanzaron a atacar en la red al medio que descubrió este devaneo de Pablo Iglesias. A pesar de las imágenes, por principio, los trolls establecieron que la noticia era falsa y que los discrepantes de Podemos eran unos analfabetos. Obviaban estos trolls que, el 21 de mayo de 2015, en Zaragoza, en un acto en apoyo a Pablo Echenique como candidato a la presidencia de Aragón, Pablo Iglesias arremetió contra Rita Barberá, el PP y el PSOE. Acusaba a Rita Barberá de comer langosta con cargo al Ayuntamiento de Valencia. Obvian, también, los sobresueldos asignados a Carolina Bescansa mediante contratos fantasma de la Universidad Complutense. O las trapacerías de Iñigo Errejon en la Universidad de Málaga o sus asesorías internacionales en CEPS. El mismo Iñigo Errejón que decía a los miembros del PP: “Tienen 5 días para hacer las maletas y destruir documentos”.

Juan Carlos Monedero, uno de los fundadores de Podemos, nos ha dejado en campaña multiplicidad de frases como éstas: “Ciudadanos da risa, el PSOE da pena y el PP da miedo”.

En una muestra más del totalitarismo de Podemos, que pone la Justicia al servicio de la política y no del derecho, Monedero dixit: “Muchos jueces van en las listas de Podemos porque esperan que un gobierno de Pablo Iglesias les dé la orden de meter en la cárcel a los sinvergüenzas del PP”. Asegura que, también, muchos guardias civiles esperan esa orden. Así concibe Monedero el Estado de Derecho.

Afirmaba Monedero que en el PSOE "andan como pollo sin cabeza" y aconsejaba a Pedro Sánchez que diga ya que apoya un Gobierno de cambio con Podemos, que es lo que, a su juicio, esperan sus votantes "deprimidos" para movilizarse. Sobre Ciudadanos sostuvo que era "la muleta del Ibex 35 ante la bajada del PP".

Pablo Echenique, secretario de Organización de Podemos, criticó que Díaz y Fernández Vara enfrenten a Andalucía y Extremadura con Cataluña, como hace el PP dijo. En su discursear puso como ejemplo de inversión social y de reducción de la deuda a los ayuntamientos de Barcelona y Madrid. Y precisó que sólo ellos rebajan la edad en los parlamentos y aumentan la presencia de mujeres. Entre las guindas del chaquetero Pablo Echenique, está la de que Aragón no es una comunidad histórica. Persona de su entorno en Zaragoza comienzan a considerarlo un despotilla. En verdad, la amenaza populista no es ninguna broma.

A seis días de las elecciones, Manuela Carmena, la alcaldesa de Ahora Madrid, que lidera el ayuntamiento, se suma a la campaña de Podemos en las generales con la bajada del IBI en 22 barrios de la capital proclives a Podemos. El 24 de junio, la Junta Electoral abrió un expediente sancionador a Manuela Carmena y a dos de sus concejales -Carlos Sánchez Mato y José Manuel Calvo- por los anuncios de la bajada del IBI y del plan Reforma Madrid.

Podemos ante el yihadismo

Pablo Iglesias y sus podemitas se desmarcaran del Pacto Antiyihadista firmado entre PP y PSOE, al que se adhirió Ciudadanos, porque “no quiere caer en el juego del terrorismo”. Una postura que no cayó en saco roto, a tenor del comunicado “Mensaje a todos los habitantes de Al-Andalus”, fechado el día 10 y firmado por el marroquí Abu Baker Al-Magrebi, militante del ISIS, en el que sugieren el voto hacia sectores políticos y amenazan con acciones sangrientas.

El diario digital InfoTalQual, editado en Tarrasa (Barcelona) y próximo a Podemos, que tiene como anunciantes importantes empresas públicas de Marruecos, se hacía eco del supuesto mensaje

He aquí el mensaje íntegro:
“En el nombre de Dios, el Clemente, el Misericordioso Alabado sea Dios, quien ha revelado su libro divino al Profeta. Que la paz y las bendiciones de Allah sean con Muhammad, su familia y sus seguidores. Volvemos a escribiros porque sabemos que en pocos días vais a tener la oportunidad de demostrar al mundo vuestro deseo de enfrentaros al sistema que durante décadas han provocado la muerte de miles de mujeres y niños la destrucción de nuestros hogares en países libres como Afganistán, Iraq, Siria, Yemen, Mali o Somalía.
Hasta ahora, ninguno de los partidos políticos apostatas a los que habéis estado votando y pagando impuestos ha querido realmente variar su posición con respecto a la opresión que el pueblo musulmán lleva sufriendo desde hace siglos por parte de Occidente. Sabemos que últimamente han surgido fuerzas en la sociedad española que se muestran abiertamente contrarios a esta injusticia y están dispuestos a resarcirnos.
Por vuestro interés y, para que no se reproduzcan acciones como las que, gracias a Allah, se pudieron ejecutar en Nueva York, Madrid, París, Londres, y Bruselas, tenéis que tener en cuenta estas nuevas opciones que en otros países se han demostrado tan eficaces en destrozar las antiguas estructuras de poder y han variado su rumbo político.
A pesar de que en su día fueran financiadas por los Takfires de Irán, creemos que son la mejor solución a esta situación a la que se ha llegad rizirafes o por vuestra imprudencia, indecencia y abusos continuados.
Esta es también vuestra ultima ocasión para forzar a vuestros ejércitos, que todavía siguen profanando el Islam en Ceuta y Melilla, a que se retiren de forma inmediata de éstas tierras y de todas aquellas en las que actualmente están actuando de modo tan vil. Si realmente queréis seguir viviendo en paz no debéis permitir que España siga robando nuestras riquezas y continúe matando y encarcelando a nuestra gente tanto en Al-Andalus como en Siria, Iraq y Mali.
Tenéis que decidiros ya. De otro modo las consecuencias serán impredecibles y vosotros y vuestras familias acabareis ahogándoos en vuestra propia sangre”.

Pero, lo de Podemos no acaba aquí. Una demanda presentada en febrero de 2015, se debía sustanciar el miércoles 22 de junio, en la Ciudad de la Justicia de Barcelona, con las declaraciones de Iñigo Errejón y Gloria Elizo como testigos y de Carolina Bescansa como representante del partido. Se acumularon maniobras dilatorias en un proceso sumario con la intención de no comparecer en medio de la campaña electoral. Incluso el abogado de Podemos alegó enfermedad, por lo que se pedía multarlos por “temeridad y mala fe procesal”. La demanda estuvo presentada por el profesor Enric Martínez Herrera candidato a la secretaría general de Podemos en Cataluña “con una propuesta obrerista opuesta al nacionalismo que sostenía que los catalanes no sufren ninguna grave persecución u opresión que les dé derecho a la secesión”. Su candidatura fue excluida de las elecciones internas vulnerando el derecho fundamental de asociación.

Se denunciaba el “extremado dirigismo jerárquico e hiperliderazgo, que supone un fraude a la democracia participativa que prometió, más propio de un partido de tintes tiránicos e, incluso, estalinistas, como lo son las numerosas purgas de activistas que han ejecutado”.

No resultará extraño que Podemos pretenda crear una policía fiscal que pueda entrar en los domicilios privados sin orden judicial. En la lucha contra el fraude se plantean rebajar el delito fiscal a los 50.000 €, así como acceder a las tarjetas de créditos de los ciudadanos y el pagar a confidentes.

El coligado de Podemos, Alberto Garzón de Izquierda Unida le decía a Ana Pastor, la presentadora de La Sexta, que “era imposible que hubiera corruptos en la izquierda”. Hace unos meses decía que “mucha gente de Podemos me recuerda a la peor forma de Secta”. Y acto seguido se coliga con ellos. Ahora, como número 5 de Unidos Podemos por Madrid, dice que el comunismo defiende los derechos humanos y sigue admirando y justificando a la ideología más genocida de la historia.

Albert Rivera y las medidas de Ciudadanos

El Albert Rivera, que estuvo en las calles de Barcelona con los miles de seguidores de la selección española, ha venido hablando de las “350 reformas para cambiar España”, que permitan realizar “una segunda transición”.

En esta ocasión y por imperativo del guión, a Albert Rivera le hicieron entrar en algunos rifirrafes y no es lo suyo.

Begoña Villacís, portavoz de C's en el Ayuntamiento de Madrid, pidió moderación frente a los extremos de PP y Podemos, e indicó que “Hemos venido para quedarnos”.

Ciudadanos pide “votar con ilusión” y dice que "Hemos decidido formar parte del Gobierno, si hace falta". “Vamos a tener que cambiar muchas cosas”. Y presentaron sus 10 propuestas para “regenerar España” para los cien primeros días de un Gobierno con C's:
1.- Elevar el permiso de maternidad y paternidad de 18 a 26 semanas.
2.- Impulsar un Pacto Nacional para la Educación con enseñanza gratuita entre los 0 y 3 años, acceso gratuito a los libros de texto en colegios públicos y plan de formación de profesores para generalizar la enseñanza en inglés.
3.- Reformar el mercado laboral para incluir el contrato único indefinido con indemnización creciente.
4.- Recuperar 2.800 millones obligando a devolver el dinero a los defraudadores como Rato, Bárcenas o los Pujol que se acogieron a la amnistía fiscal de Montoro.
5.- Reformar la Ley Electoral para que valgan igual los votos en cualquier circunscripción y haya listas abiertas.
6.- Suprimir las Diputaciones Provinciales para que su costo redunde directamente en los pueblos.
7.- Aprobar un Plan de Emergencia Social para luchar contra la pobreza infantil y ayudar a las familias en situación de exclusión social.
8.- Reformar la Ley de Financiación Autonómica para garantizar la igualdad de servicios y derechos en toda España.
9.- Eximir del pago de la cuota de autónomos a aquellos emprendedores cuyos ingresos no lleguen al salario mínimo interprofesional.
10.- Permitir a los autónomos pagar el IVA y otros impuestos con la periodicidad que consideren más útil para su actividad.

Entre otras medidas, Ciudadanos pretende que los imputados queden fuera de las listas electorales; que los partidos se responsabilicen de la corrupción de sus cargos públicos; que se suprima la cláusula suelo de las hipotecas; que los políticos queden sin privilegios y se despolitice la Justicia.

Ciudadanos ha pasado un período de claroscuros a toque de encuesta que ha dejado descolocado a algún que otro militante. Así, si al principio dijeron que apoyarían la lista más votada; posteriormente, se centraron en pactar con Pedro Sánchez y a darle apoyo al PSOE en Anda lucia, implicado en ERE, Formación Ocupacional… ¿Han olvidado aquello para lo que nació? ¿las ambiciones personales le han hecho perder principios conforme aumenta su representatividad? ¿El No de Rivera a Mariano Rajoy será un Sí a Pablo Iglesias?

Rivera insiste en que “los españoles no tienen que elegir entre el inmovilismo de Rajoy o el extremismo del partido comunista, pueden optar por la estabilidad y las reformas”. Para Rivera, Rajoy renunciará a la Presidencia antes que convocar elecciones por tercera vez. Para Ciudadanos es esencial que las inquietudes de cada uno pasen por la generosidad, la voluntad de diálogo y el consenso para llegar a acuerdos.

VOX, UNIDOS SI y Recortes Cero

El dirigente de VOX, Santiago Abascal, en el programa El Gato al Agua, respondió a las preguntas de Julio Ariza y Javier Algarra: ¿Por qué abandonó el PP? ¿Qué haría VOX con un escaño? ¿Cómo frenaría la amenaza rupturista de Cataluña? ¿Por qué a la gente le cuesta reconocer que es de derechas?

Vox sostiene que la acción política no puede estar disociada de los principios y valores. Especialmente, aquellos orientados a la defensa de la vida, de la familia, de las libertades tan fundamentales como la religiosa o la de educación.

UNIDOS SI, del ex podemita y profesor Enric Martínez ha sufrido intentos de impedir sus candidaturas en una clara maniobra para favorecer las opciones de En Común Podem y de Unidos Podemos, así como del PSC-PSOE. A su candidatura de Barcelona se le eliminaron 1.560 firmas por parte del delegado Provincial del Censo Electoral. Se requerían para esa circunscripción 4.150 firmas y UNIDOS SI había recogido 5.054 para avalar su candidatura.

Recortes Cero ha sido otra de las candidaturas silenciadas en los medios de comunicación donde se ha desarrollado la campaña electoral.

El independentismo dislocado

Que un tal Gabriel Rufían figure como uno de los hombres fuertes del independentismo ya está dicho todo. ERC insiste en sus boutades, tan expléndidamente rebatidas por Josep Borell ante Oriol Junqueras.

Como baza electoral, el independentismo en su conjunto pretende sacar rédito electoral de la difusión de las grabaciones del ministro del Interior, Fernández Díaz. Algo que nos ha de remitir a Artur Mas, cuando desde la presidencia de la Generalitat manejaba a los “Mortadelos”, su cuerpo de sabuesos para el espionaje sobre el PP, el PSC, C's, ERC y CUP.

Para el periodista Salvador Sostres el independentismo catalán ha pasado del ilusionismo a la pesadilla populista. Los de CDC palpan la derrota y los candidatos populistas que se han ido eligiendo han triturado al empresariado catalán. De ahí que, ahora, CDC explique al electorado que ellos representan la centralidad. Y todo ello después de que Artur Mas, desde hace seis años, haya roto la convivencia en Cataluña, auxiliado por ERC y la CUP, con la anuencia silenciosa y cobarde del PSC e ICV.

Al independentismo le han salido muy baratas sus mentiras y sus acusaciones de robar a los demás, cuando su latrocinio programado ha asolado Cataluña. Sin embargo, en el campo independentista la lucha entre CDC, ERC y la CUP es ya evidente, y de ella piensa aprovecharse Podemos con su ya clásica demagogia y sus ambigüedades del día a día.

Una alta participación en las votaciones de este 26-J puede trastocar todos los vaticinios realizados en base a las encuestas y los sondeos electorales. La pena es que gane quien gane estará en la órbita del pensamiento único que asola Europa.

Leer más...

25/6/16

El mal menor ante el 26-J (I) Debate, grabaciones, Brexit y errores

Estos seis meses de campaña electoral que hemos sufrido los españoles nos ha mostrado la necesidad de votar como un mal menor, lo que no ha de implicar tener que caer en las garras del voto útil. Con una previsión de participación algo inferior a la del 20-D, hemos de plantearnos el votar en legítima defensa y en defensa de la vida, desde la concepción hasta la muerte natural, de la familia y de la libertad religiosa.

Instante anterior al inicio del debate televisivo del 13 de Junio de 2016 entre los cuatro candidatos a la Presidencia del Gobierno

En esta campaña electoral se han producido algunos debates televisivos en los que las actitudes de los candidatos, al margen de sus mentiras y de sus medias verdades, nos han mostrado sus grandes incoherencias respecto del pasado y la ausencia de ideas viables cara el futuro. En ese sentido, el debate televisivo del lunes 13 de junio fue un festival de postura, de falsedades sometidas a la pura demagogia y de promesas de imposibles cumplimiento. No importa que sean progresistas o conservadores, nacionalistas o constitucionalistas, indignados o no, parece que a ninguno de ellos le preocupa en demasía la inestabilidad política y el que se hayan tomado los procesos electorales como un entretenimiento semestral. Ha sido una campaña política de diversión mediática, a través de los programas de Entremedia y Mediaste, y que ha tenido en las redes un medio importantísimo.

Discursos con frases para enmarcar en los avances de los telediarios, afirmando intenciones políticas y atacando al resto de candidatos para marcar el terreno, tal y como han hecho siempre los animales. Mítines finales para apelar a la visceralidad de los votantes, pero sin capacidad para arengar con argumentos mínimamente inteligibles. Mítines a los que desplazan a sus colocados en instituciones para llenar el espacio y para que aplaudan cuando se les indique.

La poca seriedad de los líderes se patentiza en las líneas rojas y vetos que imponen. Vetar al ganador, si se trata del PP, para llegar a acuerdos contranatural entre los otros, sin el más mínimo respeto hacia los votantes de los candidatos vetados. Un politiqueo más propio de individuos cuya edad mental no se corresponde con su edad cronológica.

Encuestas, sondeos electorales y barómetros de opinión dibujan un panorama de millones de indecisos, de indignados y disidentes, que si practicaran la abstención y las urnas quedasen vacías dejarían en evidencia a unos políticos, carentes de vergüenza y dignidad.

¿Qué país puede aguantar una permanente contienda electoral a resultas de comicios generales, autonómicos, municipales, europeos, y las correspondientes repeticiones de elecciones generales o autonómicas? ¿Hay cuerpo electoral que aguante ese cansancio general? ¿Puede un elector tener interés en saber qué pasa con su voto y en mostrar inquietud ante la ausencia de políticas y responsabilidades de Estado?

Sin duda, desde posiciones antropológicas y nacionales, la ausencia de valores morales y de defensa de intereses nacionales y materiales de los candidatos y la incongruencia de sus discursos políticos, económicos, laborales o sociales, o su desprecio de la defensa de la vida y de la familia, obligará a muchos electores a votar el mal menor.

El caso Fernández Díaz y el Brexit irrumpen en campaña

Dos hechos han marcado las últimas horas de la campaña electoral: el caso Fernández Díaz y el Brexit.

Un escándalo como el de Fernández Díaz que, al margen del contenido infantil de las grabaciones, supone un delito de grabación ilegal y de difusión ilegal que debería tener su resolución en un Juzgado.

En el trasfondo de este asunto está el cargarse la Oficina Antifraude. En ello se encuentran ERC y CDC para que no les pase lo que al Klan Pujol. Para ello han utilizado sus “mortadelos” para espiar a políticos y soltar la información seis días antes de la votación electoral.

Imágenes de la campaña del Brexit

Por su parte, el Brexit es un brindis al sol, un auténtico tiro en el pie, para que el dinero huya por la inestabilidad política que genera y por la inseguridad jurídica que determina. Con una City londinense que representa el 12% del PIB británico y que ya ha tenido incidencia en los movimientos financieros del día después, con caídas en las Bolsas y elevaciones de las primas de riesgos de algunos países. La libra esterlina cayó el día 24 de Junio a su nivel más bajo en 30 años.

De hecho, el resultado del referéndum no es vinculante, el Parlamento británico deberá aprobar las leyes para la salida del Reino Unido de la Unión Europea de los 28. Deberá revocar la Ley de Comunidades Europeas de 1972 y el acuerdo sobre la salida deberá ser ratificado por el Parlamento. Y las Cámaras de los Lores y de los Comunes pueden votar en contra de la ratificación. También, el triunfo en unas elecciones generales de un partido comprometido con la permanencia en la Unión Europea podría considerar que el mandato recibido tiene más valor que el resultado del referéndum. Así las cosas, podrían pasar meses o años antes de la salida británica, como reconoce Matthew Elliot, líder de la campaña del Brexit.

Insistir en los mismos errores

En general, los candidatos siguen confundiendo derechos con prestaciones. Prestación de servicios básicos que quedan garantizados y prestaciones de servicios no básicos que dependerán de la posibilidad de dotación presupuestaria. Así de sencillo.

El chiste y el esperpento conforman la actual realidad política de la sociedad española. Unos políticos, a menudo, incapaces de comprender que si las familias, por regla general, gastan de lo que tienen, el Estado lleva décadas gastando de aquello que no tiene. Una deuda pública que ya es del 105% del PIB anual del país. Es decir, que la sociedad española al gastar más de lo que produce deberá plantearse seriamente el mantener niveles de austeridad hasta el 2050 para poder liquidar las deudas que tiene contraídas y no dejar la solución del entuerto a generaciones futuras.

La política, tanto la nueva como la vieja, ha carcomido a España en su intento de apoderarse de todos los poderes del Estado y del conjunto de la sociedad imponiendo un lenguaje y un pensamiento único determinado por aquellas “sociedades discretas”, cuya acción, entre mandiles, compases y triángulos, es guiada por el secretismo y la ausencia de transparencia.

El diario Expansión mostraba la evolución de la deuda española, un asunto para no tomárselo a broma

Recurrir como gran solución al Keynesianismo, versión neo, es no entender que esa teoría de fomento de la actividad nacional se dio en sociedades cerradas que permitían disfrazar el gasto en Inversión y eran sociedades sin deuda pública ni déficit exorbitantes como la Inglaterra de después de la I GM. En un mundo globalizado no tiene mucha cabida, ni en un país, como España, que en el 2017, dependiendo de quien gane las elecciones, puede situarse como un país riesgo y encontrarse con una Seguridad Social que podría colapsarse a finales de 2017 o principios de 2018, lo que llevaría a plantear el aumento de impuestos o la contención del gasto.

Acometer nuevos gastos, sin obtener nuevos y más recursos y sin acometer recortes en otros capítulos del gasto, es hacer más insostenible todavía la situación de España. ¿Cómo se mantiene esta situación de inflar la burbuja de la deuda, que arruinará a varias generaciones de españoles? ¿Por el dinero ilimitado sin control alguno vertido por el BCE? ¿Por el blindaje de la prima de riesgo?

Como en casi todo, existe una versión oficial de la riqueza de la nación que difiere de la real, que es un 18,7% inferior a la oficial. En 2015, el déficit, contando el agujero real de la Seguridad Social, no ha sido del 5,4% sino del 6,7%. La deuda total no es del 121% sino del 150% (la deuda Protocolo de Déficit Excesivo pasa del 99% al 127%). Y la presión fiscal no es del 38% si no del 47%.

Resulta patético, pues, que la oposición dirija su vista hacia otros países, como Alemania, Austria, Dinamarca y otros, para hablar de temas como la reforma laboral sin querer enterarse que estos países tienen una normativa mucho más liberal que la española.

En los últimos cuarenta años hemos podido comprobar que para la cosa pública no sirve todo el mundo y mucho menos los partidos políticos, incapaces de limpiar sus propios desmanes. Además de estar preparado, se ha de ser honesto y honrado y actuar conforme a unas mínimas reglas de honor. Por ello, sin titubeos, al que la hace se le ha de alejar para siempre del servicio público e inhabilitarlo para el ejercicio de cargos públicos.

Leer más...