14/2/14

Concentración contra la deriva independentista de TV3

La plataforma Somatemps, catalanista e hispanista, se manifestará el sábado 15 de febrero, a las 11,45 horas, frente a las puertas de la sede central de TV3 en Sant Joan Despí, en protesta por su deriva independentista y su sometimiento a las consignas del govern d’Artur Mas y de su socio parlamentario ERC.

Cartel informativo del acto de Somatemps que se celebrará frente a la sede central de TV3 en Sant Joan Despí, el día 15 de febrero de 2014

El lema de la concentración "Queremos una televisión independiente, no independentista; no más recorte que el de la estelada", denuncia que la cadena pública ha derivado en "una televisión adoctrinadora al servicio de una ideología nacionalista". Expone la realidad de una dirección política, la de TV3, acostumbrada a manipular y a utilizar los medios públicos de la Corporación Catalana de Medios Audiovisuales (CCMA) como un instrumento de propaganda al servicio del régimen nacionalista.

La plataforma "catalanista e hispanista", surgida de la sociedad civil catalana, en Santpedor (Bages), anima a los asistentes a acudir con señeras y desea que la jornada transcurra en un ambiente "festivo y familiar". Al finalizar el acto, entregarán una carta a la dirección de la CCMA y a la Generalitat a la que le exigen responsabilidades y le reprochan que "TV3 debe ser la nuestra, la de todos los catalanes, no la vuestra". Les preocupa la ausencia de unos medios informativos públicos auténticamente plurales.

En su carta, Somatemps traslada "su gran preocupación" por la falta de imparcialidad de TV3, por sus "constantes manipulaciones históricas" y por "el uso de menores de edad como parte del aparato propagandístico al servicio de una ideología". Se denuncia "el control ideológico" realizado por el CAC; "las listas negras de periodistas no nacionalistas" (que consideran una "señal de totalitarismo"); la presentación de una "información partidista, parcializada y dirigida", así como los "costes desproporcionados" de lo que consideran que es "un aparato de propaganda".

Nacida como movimiento catalanista antiindependentista, la plataforma Somatemps plantea una reformulación histórica de la catalanidad. Un proyecto de redescubrimiento de la catalanidad y de revitalización hispanista, de reivindicar el sentimiento de pertenencia a la catalanidad con lealtad hispana. Una realidad organizada que denuncia "la derivación del catalanismo hacia el secesionismo que sufrimos en manos de los manipuladores de la historia al servicio de la clase política".

Leer más...

9/2/14

La Consulta Independentista de Artur y Oriol, la nueva Comedia de Falset (III)

Nuevas dosis de narcisismo y victimismo han preñado este último mes. No podemos olvidar esa cosmovisión del mundillo nacional-socialista que destacaba ambos elementos junto al culto al líder, al Lebensraum, o espacio vital necesario para atender las necesidades existenciales de un Estado, y al Anschluss, o anhelos expansionistas conducentes a anexionarse otros territorios. Una praxis dirigida a producir convulsiones y malestar en la sociedad propia y en los países de su expansión. Para su desgracia, Cataluña sufre un exceso de nacionalismo que conduce al padecimiento y al engaño a una parte de su población. Algunos políticos catalanes de nuestros días no sólo no frenan sus necedades sino que, conforme pasan las horas, las aumentan exponencialmente.

Nos tendríamos que remitir a Marcus Tullius Cicero (Cicerón para los amigos), nacido en Arpino el 3 de enero del 106 a.C y asesinado en Formia el 7 de diciembre del 43 a.C, para encontrar la frase latina: Stultorum infinitus est numerus . Los romanos fueron proclives a dejar para la posteridad todo un conjunto de afirmaciones que solían aceptar como verdaderas. Una trayectoria de búsqueda de la verdad que dejaba por el camino múltiples trivialidades, pero que depositaba axiomas, aforismos, máximas, proverbios, sentencias o textos, a modo de siembra de pasos lógicos para que actuaran de base o respaldo a cada procedimiento y permitieran demostrar cada afirmación, especialmente los axiomas en el contexto matemático.

La Vulgata antigua nos indica que “Los malvados difícilmente se corrigen, y es infinito el número de los necios”. Una frase que apunta a nuestra más cercana actualidad

Si bien algunos citan el Eclesiastés 1.15 como fuente de esa frase sobre la necedad, ésta no aparecerá en la Biblia hasta la Vulgata antigua cuando, en el 382 d.C, San Jerónimo de Estridón hizo la traducción del texto hebreo por encargo del Papa Dámaso I. Esta vulgata sería confirmada como versión oficial de la Biblia de la Iglesia católica en el Concilio Ecuménico de Trento, tras 25 sesiones desarrolladas en periodos discontinuos entre el año 1545 y el 1563. Entre ambas fechas aparecería en la Vulgata Sixtina, de 1550, y, posteriormente, en la Vulgata Clementina, de 1592. En el Eclesiastés 1.15 de la Vulgata antigua se dice: “Perversi difficile corriguntur et stultorum infinitus est numerus”, que se traduciría así: “Los malvados difícilmente se corrigen, y es infinito el número de los necios”.

¿Qué otra cosa más que una necedad puede ser esa exposición en el Born sobre el tricentenario de 1714, que oculta la historia real mediante la confusión de conceptos y la mentira para inducir al engaño a personas de buena voluntad?

Qué otra cosa se puede pensar del intrincado contrato de Neymar con el Barça y el revuelo posterior? Sin embargo, como, por definición, el Barça és molt més que un club, cualquier noticia negativa sobre él, será tratada de conspiración para hacer dimitir al presidente Sandro Rosell y obligar al Club a liquidar los impuestos eludidos a la Hacienda Pública. Así, periodistas nacionalistas culpabilizarán al Real Madrid y al Manchester City de intentar desestabilizar a la entidad blaugrana. Según esa rocambolesca versión, Florentino Pérez habría llamado al ex presidente Aznar, para que éste llamase al ministro Gallardón, para que éste, a su vez, llamara al Juez para que abriera causa contra Sandro Rosell y el Barça. Al Manchester City, como próximo rival en la Liga de Campeones, también le acusan de echar leña al fuego para desestabilizar al Barça. La consecuencia: el Barça alimenta, aún más, su victimismo. Y del ex presidente Sandro Rosell nunca más se supo.

Y en ese ambiente de ridiculez continuada llegamos a la campaña contra el capitán barcelonista Carles Puyol por el delito de poner el nombre de Manuela a su hija recién nacida. Antes de las 72 horas, los nacionalistas le indican que rectifique y le imponga nombres como: Montserrat, Neus, Nuria, Meritxell o Mercè. Tras conocerse esa decisión, en 72 horas, a Puyol ya se le había acusado de “traidor”. En el diario Ara apareció este comentario: "Pensaba que eras más catalán. Mucho llevar el brazalete con la 'senyera', pero te has retratado". Otros comentaban que “No puedo olvidar tu imagen besando la bandera de capitán del Barça ante el Bernabéu después de marcar y ahora llamas Manuela a tu hija. ¿Te has vuelto loco? Se merecía Montserrat o Merced. Después de leer los comentarios veo que la mayoría piensa igual”. Los foros catalanistas remataban la faena con frases como estas: “¿Manuela? Puyol, tiran más dos de tetas que el catalán”, “Manuela, nombre en castellano, ya sabemos quien lleva los pantalones…” Incluso le recuerdan, ahora, que en alguna ocasión tras conseguir un título "se ha olvidado de gritar 'Visca Catalunya". Manuela parece un nombre español y se ha armado la marimorena. Sin embargo, el silencio se ha hecho sepulcral cuando otros jugadores del Barça han puesto a sus hijos nombres que en los foros no se consideran españoles. Así, Piqué llamó a su hijo Milan; Valdés a sus hijos Dylan, Kai y Vera; Cesc a su hija Lia. Entonces, hubo paz y gloria.

¿Qué otra cosa resulta de pensar en una opción Confederal para eludir al independentismo, cuando la práctica nos ha mostrado que, a lo sumo, lo confederal deviene un paso previo a lo Federal?

¿Qué otra cosa es lo Confederal o el mismísimo independentismo sino un modelo de desigualdad, de insolidaridad, basado en un proyecto territorial en el que, supuestamente, son los territorios quienes tienen los derechos y pagan los impuestos? Un proyecto territorial para afianzar a unas élites que llenan el territorio de organismos que utilizan para ampliar su dominio y controlar a las personas y su voto mediante la subvención y los métodos del más viejo estilo caciquil. Unos modelos, el Confederal y el independentista, que se oponen al modelo Federal fundamentado en la igualdad, la solidaridad y en un proyecto de ciudadanía, que reconoce que son las personas quienes, efectivamente, tienen derechos porque son susceptibles de cumplir sus obligaciones y, entre ellas, figura la de pagar impuestos.

En el programa 'Singulars' de TV3, Jordi Molins, físico e inversor institucional, propone el argumento geoestratégico de una Alianza Nuclear entre Cataluña y China. ¿Tendría Europa algo que decir?

¿Qué otra cosa puede ser ciertos comentarios de algunos independentistas en la red? Por ejemplo, los que nos hablan de un Ejército catalán que lo conformarían 200.000 Mossos y policías locales, y que levantaría a 800.000 personas en armas. Que nos hablaban de ceder los puertos de Barcelona y Tarragona como base de operaciones a la armada nuclear China, que ejercería su protectorado sobre Cataluña. Que nos hablaban de abrir el territorio de Cataluña al ejército francés para que organizara su defensa.

Un retroceso a los tiempos en que Jordi Pujol recordaba que, para ser buen catalán, se debía conocer, cantar y propagar al mundo veinte canciones catalanas escogidas, entre ellas el Virolai o la Estaca.

Pueden inventarse todas las maniobras de distracción masiva que quieran; pero, de vuelta a la realidad, veremos la oleada de robos y agresiones en fincas agrícolas, ante las que los payeses han tenido que establecer patrullas rurales y han tenido que pedir un endurecimiento de las penas y el cumplimiento de las condenas ante el repunte de estos actos y delitos. Payeses que han anunciado que se movilizarán contra los establecimientos que practiquen la receptación y compren el material robado.

Mientras el campo vela por sus intereses, algunos agentes de los Mossos d’Esquadra de Lérida y Tarragona, se reunieron en esta última ciudad para impulsar un colectivo de policías independentistas, abierto a otros policías. Con anterioridad, el 7 de marzo de 2012, un grupo de Mossos d’Esquadra presentaba ante la prensa en Gerona el colectivo Mossos per la Independència. El “Padrino” de este grupo es la Assemblea Nacional Catalana, si bien declaran que no tienen vinculación con ningún partido político. El día 12 de marzo de 2012 serían entrevistados en la Televisión de Gerona. Entre sus propuestas: la de defender y servir al país para alcanzar el estado propio, y la de recitar, falacia a falacia, el clásico argumentario independentista. Su objetivo: ser el núcleo de la futura policía nacional de Cataluña.

Con la ANC como “Padrino”, Mossos per la Independència se presentaría ante la prensa, en el Puente de Piedra de Gerona, con la manifiesta voluntad de extenderse por todo el territorio catalán. En el cartel se puede ver el uso partidista y la manipulación del logo de los Mossos d'Esquadra

Aunque Mossos per la Independència nieguen ser la Guardia Pretoriana de Artur Mas y Oriol Junqueras, bajo el lema Los Mossos y la transición hacia un nuevo Estado, harán su próxima presentación pública el 21 de febrero en la sede del Colegio de Abogados de Tarragona, donde estarán arropados por líderes nacionalistas. No parece que a este colectivo le afecte la restricción de derechos como el de manifestación y el de afiliación política. Entre sus cabezas visibles está Carles Comas, número uno de ERC en Lérida y mosso en excedencia. Por eso, no extraña que este colectivo declare que: “Gracias a que ERC ha jugado bien sus cartas, se ha llegado más allá de lo que jamás hubiésemos pensado; la cuerda va a seguir tensándose y la convocatoria es un punto peligrosos en el que todos los escenarios están abiertos”. Muestran su preocupación con estas palabras: “Se abren muchas incógnitas, como la posibilidad de quedarnos sin trabajo o de cambiar de cuerpo y de uniforme, asemejándonos a las policías de Galicia, Valencia o Andalucía”. Un colectivo muy influido por ciertos ambientes y, quizás, obsesionado por convertirse en una Gestalt Polizei de nuevo cuño.

Parecido padrinazgo han ejercido los diferentes gobiernos autonómicos que ha sufrido Cataluña, al no mostrarse excesivamente partidarios de explicar sus repartos de subvenciones y ayudas de todo tipo. Amparados en el procedimiento, no han facilitado explicaciones convincentes a la Sindicatura de Comptes sobre las presuntas irregularidades por parte de las entidades agraciadas, especialmente las vinculadas a los partidos, sindicatos y organizaciones empresariales. Poco razonamiento y menos justificación es lo que han ofrecido en múltiples ocasiones.

Sin duda, el nacionalismo se ha propuesto vaciar Cataluña de cualquier muestra de seny para dejarla a los pies de la banalidad, la vocinglería y el radicalismo. Se intitulan patriotas y con sus maniobras de distracción masiva tranquilizan sus conciencias y se pueden olvidar del problema social de sus compatriotas, de sus penurias. Y en ese juego implican a sectores políticos desde la derecha a la extrema izquierda para que les rían las gracias, al tiempo que tratan de involucrar a sectores sociales que son, alegremente, subvencionados a tal fin y aletargados con las falacias del independentismo.

Medios al servicio de la falacia

La sociedad catalana no está unida en torno al “dret a decidir” y eso se trata de ocultar mediante encuestas cocinadas en El Periódico, La Vanguardia y en sus correspondientes medios audiovisuales, en TV3, en e-noticies y en otros medios de marcado carácter independentista. Para ellos, los malos de “Madrit” se obstinan en tensar la situación, ya que, en Cataluña, no hay violencia de ningún tipo contra nadie, ni física ni verbal; todos están serenos y el independentismo no genera tensión ni en las familias ni en los trabajos ni en los debates. Esos medios no suelen hacerse eco de las ocupaciones, asaltos de locales de PP, PSC, UPyD, C’s, acosos y ataques a personas y representantes de esos partidos.

En estos días de lucha de los profesionales de TV3 se ha denunciado la “opacidad informativa impuesta por la dirección” y que las informaciones dictadas por la dirección no responden a criterios profesionales, ni recogen la opinión de todas las partes implicadas. Pero, para el nacionalismo resulta vital el ariete ideológico que representa TV3 y Catalunya Ràdio, cadenas públicas para elaborar una nación, sostener un proceso y llamar a la independencia.

La architertuliana independentista, Pilar Rahola, acostumbrada a gritar en todos los platós, a pesar de sus dos supuestos doctorados universitarios, como se ve en este vídeo se convierte en victima de sus propios argumentos. La oportunista Pilar con su osadía habitual suele confundir los términos y, recientemente, se ha liado con la financiación autonómica y las transferencias fiscales interregionales

Algunos medios del “país” se llenan de tertulianos, cada vez, con un menor nivel cultural y analítico. Los tertulianos se pasean por las emisoras y redaciones y acumulan participaciones en tertulias. Se mueven con enorme agilidad para llegar a tiempo al debate de la mañana, del mediodía o de la noche. Sin tiempo de preparar sus intervenciones repiten sus comentarios y hacen que éstos sean predecibles para el lector, el oyente o el espectador. Y esas tertulias van degenerando hacia el show, especialmente en televisión. En realidad, el debate se va degradando y, en él, las opiniones ceden el paso a una vocinglería donde todos hablan a la vez y donde el elemento que otorga la razón es el grito, o mucho mejor el alarido. Bronca y espectáculo sustituyen a la reflexión y al análisis. Todo se hace para contentar al público asistente, previamente seleccionado y que comulga con la ideología del medio, supuestamente independiente.

La fractura social del independentismo empieza a ser una realidad: la tensión, la crispación y el enfrentamiento entre ciudadanos están aquí para quedarse, y probablemente por mucho tiempo. El proyecto independentista promovido por Artur Mas y por Oriol Junqueras ha conseguido inocular, con total impunidad, la hostilidad y la división en la sociedad catalana.

Sin embargo, el 7 de enero de 2014, Artur Mas se ponía estupendo al manifestar que será neutral y que defenderá al que quiera votar si o no. Pero, todos sabemos que eso no es verdad, menos Artur Mas que parece pensar que la legalidad es una cosa y la protección de la vida personal es otra distinta. Si no que se lo digan a los propios miembros de su gobierno que fueron investigados para saber de sus posibles relaciones personales y de sus relaciones con grupos empresariales. Un encargo que recibió el Centro de Seguridad para la Información (Cesicat), el organismo nuclear del espionaje del Ejecutivo catalán en estrecha relación con la Agencia Nacional de Seguridad o CNI catalán. Los informes del Cesicat, a pesar de utilizar bases de datos públicas, registros mercantiles y fotografías de Google Maps, costaron sus buenos euros.

Entre otras, el Cesicat investigó empresas como: Cicore New Group, Doc 6, Epler Invest, Foro Sociedad y Gestión, Infomar 2002, Nexo Virtual, Nubul Consulting, Concatel, Analisi i Medi Ambient, Clippers New Projects, Vanture ESS, Vanture Corporate Group, Icat Desenvolupament, Auditorías e Ingenierías, Aigües del Segarra Garrigues, Gestió d’Infraestructures o Intracatalonia. Si eso se hace entre ellos, ¡que no harán a los demás!

Ley y cesión del padrón municipal

En la presente campaña de agitación independentista, algunos alcaldes nacionalistas han prometido la cesión de los datos del padrón de sus municipios al Govern de la Generalitat para que sean utilizados en la consulta independentista.

No obstante, otros alcaldes coinciden que el padrón municipal es "una información sensible, que está sujeta a las leyes de protección de datos". Y remachan que “Las cosas se tienen que hacer bien, y se tienen que hacer de acuerdo con los marcos legales".

La Federación Española de Municipios (FEMP) recuerda que los ayuntamientos no tienen competencias para ceder los datos del padrón, al ser una decisión que corresponde al Gobierno. "El padrón municipal se aporta por parte de los ayuntamientos a las autoridades competentes pero, evidentemente, también para que hagan uso de esos padrones en actividades que tengan todas las garantías legales". "Los ayuntamientos también tienen que salvaguardar el interés privado y la protección de los datos frente a cualquier tipo de incertidumbre". El presidente de la FEMP apunta que "la primera cuestión" ha de ser "dilucidar" qué organismo solicita los datos, "si se tiene o no competencias, y para qué lo pide, si es o no es legal". Si no es legal, se estaría "incurriendo en una acción no amparada por las posibilidades administrativas".

El nacionalismo se ha inventado una Cataluña virtual, teatralizada, y en la que cada uno de los afines interpreta su papel en el vodevil con la consigna de aislar a los díscolos hasta relegarlos al ostracismo.

Sin embargo, los mercados no entienden de teatros y la financiación se cierra a Cataluña, pues el Govern de la Generalitat sigue sin poder colocar su deuda a un interés razonable, ya que en el mercado secundario paga el doble que la comunidad de Madrid. Por el contrario, esta comunidad junto a Galicia, Navarra, Aragón y el propio Tesoro se financian a tipos históricamente bajos. Cataluña sigue sobreviviendo a expensas del Fondo de Liquidez Autonómica, pero, aún continúan con aquello de ¡Madrit ens roba!.

Leer más...