30/10/09

Contra la represión en Irán

Continúa la represión antimonárquica de la Dictadura Iraní

Las autoridades de la República islámica de Iran siguen ejerciendo una feroz represión y creando un clima de inseguridad contra los ciudadanos iraníes, sometidos a los golpes de fuerza de un Estado violento, que condena a muerte a sus opositores por manifestarse en la calle.

La diáspora iraní se ha tenido que refugiar en países que les permitan organizarse para ayudar a quienes sufren la represión de las autoridades y de los cuerpos de represión.




Los Tribunales revolucionarios aplican la pena de muerte contra los propios ciudadanos iraníes y aquellos extranjeros residentes en Iran y que no pueden callar ante la criminalidad del gobierno islámico, como fue el caso de la francesa Clotilde Reiss. Ahora, el mismo Tribunal Revolucionario de Teherán ha condenado a muerte en la horca a cuatro monárquicos iraníes: Mohammad-Reza Ali-Zamani (37 años), Davood Fardbacheh Mir-Ardabili (36 años), Hamed Rouhinejad (24 años) y Arash Rahmanpour (20 años) por las manifestaciones del mes de junio en que se protestaba contra la fraudulenta reelección de Mahmoud Ahmadinejad como presidente de la república islámica de Irán. Estas condenas han generado un movimiento de opinión internacional para detener su ejecución y defender la libertad de expresión y los derechos de las mujeres en Irán. A través de Internet circula una invitación a firmar la petición contra estas penas de muerte: www.freezamani.org

Utilizar estas direcciones para una mayor información (contacto Judith Taubel):
internationale.monarchiste.com
correo electrónico: freezamani@monarchiste.com
FaceBook: www.facebook.com/group.php?gid=151478437097

A Davood Fardbacheh Mir-Ardabili, por ejemplo, se le acusa de ser miembro de la Asociación de la Monarquía de Irán y, aunque se le detuvo el 4 de mayo, es decir, antes de las manifestaciones post electorales del mes de junio, ha sido juzgado por el tribunal Revolucionario de Teherán encargada reprimir dichas movilizaciones. Tampoco se le autorizo a disponer de un abogado, ni a procurarse el mismo su defensa.

El Gobierno de la República islámica, como es habitual en toda dictadura, les acusa de terrorismo o de pertenencia a organizaciones de apoyo. Es paradójica esta acusación por parte de un régimen que, desde 1979, ha realizado más de 450 operaciones terroristas de Estado en todo el mundo con atentados con bomba, desvíos de aviones, asesinatos de opositores iraníes, como los de Shapour Bakhtiar en 1991 en París, el último Primer Ministro de Sha, de Kazem Radjavi, profesor a la Universidad de Ginebra en Suiza, de Mohammad Hossein Naghdi, representante del Consejo nacional de la resistencia d' Irán en Roma y un largo etcétera. Los atentados con bomba en Paris, en 1986, provocaron la muerte de numerosos franceses. Los de un centro de la comunidad judía en Buenos Aires, en 1994, ocasionó la muerte a más de 85 civiles y más de 200 heridos. Atentados en tres ocasiones contra la embajada del Reino Unido en Teherán

Se han convocado diversas manifestaciones en París, en la plaza de Iéna, ante la Embajada de Irán (Metro Iéna). En la del próximo martes, día 3 de Noviembre de 2009, a las 19 horas, tomaran la palabra:
• Dominique Hamel, vicepresidente de la CMI
• Behi Djanati Ataï, actriz franco-iraní
• Bertrand Renouvin, escritor y periodista
• Sylvain Roussillon, Secretario general de la CMI y portavoz del Colectivo


EXIJAMOS LA LIBERACIÓN DE LOS PRESOS POLÍTICOS IRANÍES
Leer más...

26/10/09

La máscara del lenguaje ideológico

En España, las ideologías no pretenden canalizar la razón sino ocultarla y destruirla mediante un lenguaje que todo lo falsifica, todo lo justifica y todo lo vende como necesario. Máscaras para ocultar la falta de sentido de sociedad, de metas éticas y colectivas. Máscaras para vivir de apariencias y de mentiras, para comunicar lo contrario de lo que realmente hacen sus portadores. En las mascaradas, los personajes engañan para conseguir sus fines, y con su representación hacen que la soberbia arrastre a los demás hacia un final trágico. Se gobierna con el divide y vencerás para mantener los intereses creados, se gobierna pensando en el voto y en destruir a la oposición como única meta.

Y se recoge lo que se siembra, a pesar de las utopías fantásticas con las que se pretende hipnotizar a los propios seguidores y con las que se pretende que veamos las cosas como no son. Cuando las utopías nos exigen ser partidarios ciegos pase lo que pase, los países se dirigen hacia una profunda sima donde todo puede quedar destruido. Entonces, es el momento de tener metas para ilusionarnos, para compartir, para superar las crisis y para tumbar los malos gobiernos y sus pésimas oposiciones. Entonces, es el momento de apartar a quienes nos pretenden dividir, fomentando el odio entre nosotros buscando absurdas diferencias y agravios que solamente existen en el castillo de naipes de sus artificios ideológicos.

Leer más...